Acceder

Uno-e: impresentables

12 respuestas
Página
1 / 2

En otro hilo salió el tema de que Uno-e ya no comercializa la tarjeta Terra Virtual. Ni siquiera avisaron por e-mail cuando dejaron de comercializarla.

Llamé a Uno-e y me dijeron 2 operadores distintos que el dinero que tengo en la tarjeta ¡¡¡que lo gaste ya que no se puede descargar!!!. No doy crédito. Es algo asombroso.

Porque estoy atado con la promoción de la nómina todavía que sino marchaba hoy mismo.

Re: Uno-e: impresentables

Para quien esté en la misma situación me han confirmado en el BBVA lo que pego debajo exceptuando lo que se refiere a Uno-e, claro:

"¿Cómo funciona la Terra Visa Virtual?
Es una tarjeta prepago, lo que significa que usted decide en cada momento cuando dinero quiere abonar en la tarjeta, con un mínimo de 6 € y un máximo de 300 € . Sólo tiene que cargarla en BBVAnet o Uno-e, en cualquier oficina BBVA con dinero en efectivo o en cualquier cajero BBVA con las tarjetas admitidas en los mismos.

¿Puedo recuperar el dinero que ingresé en la tarjeta?
Por supuesto; en cualquier momento puede recuperar su dinero en BBVAnet o Uno-e si dispone de cuenta en estas entidades, o en cualquier oficina BBVA donde le reintegrarán su dinero en efectivo."

Entonces... ¿vas a poder recuperar el dinero de la Terra Virtual o no? Porque si en Uno-e te dicen que no, que lo gastes; y en el BBVA dicen que si...

Supongo que sí lo podré recuperar. De todas formas creo que tenía muy poco. El cabreo no es por el dinero. Es por el detalle chapucero.
Me imagino que la opción de recuperarlo en una oficina del BBVA será válida.

En la web de Terra Virtual se puede solicitar la tarjeta sin ni siquiera tener cuenta en el BBVA e informa de esto:

"El saldo disponible de Terra Virtual se podrá recuperar en cualquier momento:
En efectivo en cualquier oficina del Banco previa solicitud e identificación personal y completa de la persona que lo solicite y aportación del número de Terra Virtual, fecha de caducidad y NIP.
Mediante transferencia a una cuenta y/o medio de pago de los admitidos por el Banco en cada momento, y de acuerdo con las condiciones particulares que el Banco tenga establecidas para este tipo de operaciones.
A través de aquellos otros sistemas que el Banco vaya estableciendo."

Por curiosidad por la tarde entraré en la web de Terra Virtual con el número de la tarjeta a ver cómo ha quedado la parte de "descargar tarjeta".

Pues vaya con la atención telefónica de Uno-e. Tenía buenas referencias de ellos, pero supongo que depende con quien te topes. Yo estuve a punto de contratar su cuenta nómina cuando regalaban hasta 600 euros, pero menos mal que al final me eché para atrás.

Suerte con la recuperación de tu dinero

S2

Si confirmo que se puede recuperar como informan en BBVA seguiré con la tarjeta. Es muy útil para hacer reservas.

Y en el fondo me extraña de Uno-e esta chapuza. En el tiempo que llevo con ellos la operativa general me parece bastante buena. Da la impresión de que es una orden del grupo BBVA para favorecer a la matriz, sino no encuentro explicación de que quiten un producto como este.

Jajaja, veo que no soy el único al que semejante chapuza pillo por sorpresa.

Como comentaba en el otro hilo si entras por BBVAnet puedes acceder al panel de control de la tarjeta aun sin ser cliente del BBVA y descargar el dinero (si no recuerdo mal no hay problema en devolver el dinero a Uno-e, simplemente pones el número de tu cuenta). El gran problema es para recargarla, ahora ya no se puede hacer desde Uno-e y lo más sencillo es hacerlo en un cajero del BBVA. Pero claro, es una mierda tener que ir al cajero cada vez que quieres hacer una compra online...

Sobre la atención al cliente, a mi siempre me habían parecido muy eficientes. Pero en el asunto de la Terra Virtual los operadores no fueron correctamente informados, cuando yo les llame hace más de un mes apenas sabían nada del asunto, incluso me recomendaron llamar al BBVA para que ellos me informaran. Vamos que parece que la idea de retirarla fue de algún ejecutivo con poco cerebro o una orden sin mucho sentido desde el banco principal (BBVA).

Aaah... y por supuesto, los clientes de Uno-e que no la tuvieran contratada ya no pueden hacerlo. Ni tampoco ofrecen una alternativa a un servicio tan útil, nos dejan tirados y que nos entendamos con el BBVA, en fin. ¿Alguien sabe de otros bancos o empresas que ofrezcan tarjeta anónimas de prepago?

Yo el otro dia también me enteré de que ya no comercializan con la tarjeta Terra Virtual, ya que quise hacer una recarga desde la web como otras veces, y no estaba dicha opción, en cualquier, caso siempre puedes recargarla via cajero con la tarjeta de Uno-e, y para descargar por lo que veo en la web de Terra Virtual puedes hacerlo sin problemas a la cuenta que tu quieras teniendo la clave de operaciones,

de todas formas, ya he perdido la comodidad de recargar via web cuando quieres comprar algo en internet, y te tienes que molestar en ir a un cajero... tengo también la Cybertarjeta de la Caixa y la prepago de Ibercaja Directo, y como la Caixa me cobra 1 euro mínimo por cada recarga, me quedo con la última, que funciona muy bien, y también te sirve para comercios, no sólo virtual.