Si, para transportes yo no lo dudaba. Por ejemplo en Ryanair, te cobran en GBP desde España a muchos países (hay que poner que el cambio lo haga la entidad de la tarjeta, ojo), así que ya aprovechamos y conseguimos un mejor tipo de cambio, y el seguro de viaje.
Yo lo tuve que usar una vez, perdí en Barcelona la conexión del vuelo que aterrizaba y el tren posterior (el avión llegó varias horas tarde), y me cubrieron el valor del billete de otro tren que tuve que coger. Por eso decía que en estos casos, que haya algún céntimo de diferencia respecto a una tarjeta Mastercard, bien pagada está esa diferencia.
En el metro de Londres, es muy cómodo pasar la tarjeta contactless por los tornos y tener el mismo precio y descuentos que la Oyster. Yo también usaría esta, por si pasa algo en el metro o se estropea y luego pierdes otro transporte posterior...
Para el resto de compras, tiene alguna cobertura interesante (robo, daño, compra por Internet que no llega, si lo encuentras más barato en otro sitio...) aunque estas ya no las he probado y no se hasta que punto cubrirán de verdad. También los gastos médicos (no tan completos como una Amex, pero están bastante bien).
Por ejemplo, si de viaje te sienta una comida mal y necesitas atención médica, no se si con tener el viaje pagado con la tarjeta ya lo cubre, o también pedirían que la comida se haya pagado con la tarjeta (si se ponen muy puntillosos). Yo, ante la duda, prefiero pagarla con la Visa Cepsa (o Wizink Oro, son parecidas las coberturas), ya que por los céntimos de diferencia, puede cambiar el tema de estar cubierto o no...