Re: Banco que cobra por recibir algún tipo de transferencias
Estoy de acuerdo. Lo que me parece es que es una política estúpida cobrar una comisión por recibir dinero. Y más estúpido si la cantidad es respetable como es el caso.
Estoy de acuerdo. Lo que me parece es que es una política estúpida cobrar una comisión por recibir dinero. Y más estúpido si la cantidad es respetable como es el caso.
Eso de política estúpida es, cuanto menos, una exageración.
Simplemente señalaré que los bancos también pagan sus tasas y comisiones entre ellos por recibir y enviar transferencias de los clientes, o sea, a ellos que el cliente reciba dinero no es gratis. Además este coste es mayor si lo que recibe es una divisa distinta del euro, ya que el banco ha de cambiar en los mercados internacionales los CFA (por ejemplo) que tú recibes en tu cuenta y abonarte a ti euros. Estos costes serán más o menos importantes (dependiente del importe, bancos intermediarios, tamaño, etc), pero existen así que no nos debería extrañar que intenten repecutirnoslos.
Puede ser que me pasara con lo de "política estúpida", pero estamos hablando de una transferencia recibida en euros con IBAN y BIC y que por 49999,99€ no te cobran nada y por 50000, 20€.
A mi me resulta algo difícil de entender.
Como ha comentado Miguelhernandez, ellos ponen sus condiciones y nosotros podemos poner las nuestras. Y saliendo ya de España, comentar que cuando hace unos pocos años estuve buecando bancos en la UE donde abrir cuenta, esa comisión por recibir transferencias sí la encontré a menudo.
Y muy bien por tí por haberte leído las condiciones del banco, algo que ni de lejos hace la mayoría de gente antes de abrir cuenta, aunque luego se quejen. Es durillo dedicar tiempo a encontrar la entidad que se adapte a NUESTRAS necesidades. Mucha letra pequeña que leer.
Salu2
Aprovechando la oportunidad, ¿llegaste a abrir cuenta en otro país?.
Casi... :-) Finalmente no abrí cuenta en un banco, sino en un broker extranjero (IB), que gestiona los fondos a través de una entidad bancaria alemana, de la que no soy cliente directo. No sé si será correcto del todo decir que soy titular de un compartimento de la cuenta de la que el titular es el broker.
Salu2
Hola,
Amí la caixa me está cobrando el 0,10% de lo que recibo por transferencia desde Suecia, si es más de 30.000€... la verdad que esto me tiene bastante enfadada, porque al cabo de los días ese dinero lo tenog que reenviar a Uruguay y me cobran el 0,15%, por lo que la operativa me sale al 0,25% y corro el riesgo de que al final me digan desde mi matriz que les envien a ellos el dinero y que se quedan con el negocio, ya que anualmente hacemos esta operativa por 600.000€, que a un 0,25% salen a unos gastos por comisiones bancarias de 1.500€ que es una pasta para solo un cliente.
Desde hace varios años recibo periódicamente transferencias desde el extranjero. Me cobraban 25 € de comisión en cada una de ellas independientemente de la cantidad. Cajamadrid, que era la receptora me informó que 10 € era la comisión de la entidad emisora y 15 € de la receptora. Les solicité que no me cobraran la comisión al recibirla, pero como pasan de todo pues no lo hicieron. Decidí cambiar la cuenta para recibir las transferencias a ING y estos no sólo no me cobran esos 15 € sino que me devuelven los 10 € de la entidad emisora. No sé con certeza si en Cajamadrid me engañaron y lo de esos 10 € es mentira, pero si fuera cierto lo de ING es para quitarse el sombrero.
S2