EVO comisiones VISA pagar en comercios
Muy buenas,
El mes que viene me voy a Reino Unido y estaba buscando alguna entidad financiera que no cobrase ningún tipo de comisión o al menos que cobrasen lo mínimo y, después de leer el articulo de Rankia 'Mejores tarjetas para usar en el extranjero sin comisiones', he decidido abrirme una cuenta joven en EVO.
Me he puesto en contacto con ellos para que me confirmaran si efectivamente no cobraban ningún tipo de comisión y, tal y como indican en su web, ELLOS no cobran nada, ni por sacar dinero (todas las veces que quiera en Euro6000 y hasta 2 veces al mes en Servired o 4B) ni por pagar en comercios, pero que VISA sí cobra un poco por cada transacción a la hora de hacer algún pago. Además de esto, puede que en algunos comercios y bancos sí se me cobre algún tipo de comisión, pero que eso ya sería ajeno a ellos.
Mis dudas son las siguientes:
- ¿Cómo puedo saber qué pagaré exactamente por cada transacción que haga? Imaginemos que voy a un supermercado a comprar y me gasto £30. EVO no me cobra ningún tipo de comisión, pero VISA por hacer la conversión de divisa sí. Según un conversor online, en estos momentos £30 = 40,76€. ¿Se supone que aparte de los 40,76€ VISA me cobrará un porcentaje por esa transacción?
- ¿Dependiendo de la entidad financiera del comercio a la cual voy a hacer el pago se me cobra una comisión u otra? Me explico: voy a visitar un museo y pago £15 (20,38€). EVO no me cobra ninguna comisión, pero si la entidad financiera del museo a la cual estoy haciendo el pago sí cobra algo, ¿se me aplica a mí también?
- ¿Hay alguna otra comisión o pago que se me pueda escapar y deba tener en cuenta?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y dedicación.
Saludos.