Cierto. Mucho ojo con ING!!
Ya hemos discutido en múltiples ocasiones el cuidado (y descontento) con ING Direct. Creo que no es ninguna novedad el contínuo sabor agridulce que nos produce a todos sus clientes (ofertas selectivas y nada claras, letra pequeña que tienes que leer o te la cuelan, mala gestión de reclamaciones...)
Pues bien, la última creo que roza lo denunciable. Os cuento.
Resulta que la semana pasada, recibí una información comercial sobre Fondos de Inversión. Me proponían un 5% TAE a 1 mes + 5% TAE a 1 mes adicional si mantenía el saldo en un fondo de inversión a 31 de diciembre.
Para ello, tenía que ingresar dinero en el fondo de inversión O TRASPASAR los fondos desde otro fondo de inversión de otro entidad.
Cual ha sido mi sorpresa al ver la siguiente información en la propia web de ING (página principal --> link a la izquierda):
"Le ingresaremos en su cuenta NARANJA el 5% T.A.E. A UN MES del importe trasladado desde un fondo de inversión comercializado por otra entidad a un Fondo NARANJA. Promoción válida para órdenes solicitadas entre el 07/09/09 y el 30/09/09. El ingreso se realizará en el transcurso del mes siguiente al de la ejecución del traspaso una vez completado el mismo. El abono máximo por cliente será de 300 euros brutos.
Adicionalmente, si a 31 de Diciembre de 2009 mantiene en los fondos de inversión, como mínimo, las mismas participaciones que tenía en el momento en que se haya hecho efectiva la ejecución del traspaso una vez completado el mismo, le ingresaremos en su cuenta NARANJA el mismo importe abonado en el marco de la promoción anterior (correspondiente al 5% T.A.E A UN MES del importe traspasado). El ingreso se realizará en Enero de 2010 una vez verificado que cumple con las condiciones anteriores. El abono máximo por cliente será de 300 euros brutos."
Vamos, que ahora SOLO vale si el importe es trasladado desde otro fondo de inversión...
Me lo expliquen... yo tengo el folleto y la carta con la información original, y las condiciones eran las citadas.
Lo dicho, cada vez peor, estoy por ponerles una reclamación por clara publicidad engañosa.