Lo que tu digas, pero marruecos es un pais, y sin más comentarios para no levantar ampollas (tan sangrantes como a veces se abren en Rankia), donde sin duda no asentaría mi residencia.
Yo prefiero vivir en españa, pagar lo que sea y vivir aquí.
Si que es verdad que el terrorismo y la delincuencia está más controlada allí (cosa que es loable, de verdad), pero las garantías individuales están en entredicho.
Y no hablo del trato a la mujer, y el conflicto saharaui...
Y ya que estamos, tampoco hablo de la comida (no-es-comparable)...
Éso sí, tienen un gobierno que lo está haciendo muy bien (para ellos)... metiendo sus productos producidos en el tercer mundo (son tercer mundo, y sólo hay que ver las condiciones de prevencion y salud laboral y salarios) a precio de primer mundo, y haciendo unos tratos quetecagas sobre el tema de la pesca (es su pescado, por supuesto) y del petroleo con los americanos.
A parte, se están metiendo mucho tambien con el vino y tienen una estacion de invierno con pistas de esquí bastente buenas por lo visto...
No se... una de cal y una de arena, pero hay muchas cosas que me echan para atras.
Mira, para que te des una idea, el pasado verano fuí a tanger, y entrando en barco en el puerto había un cadaver flotando en la bocana.. y la gente pescando al lao, y estaba a simple vista, hinchado y atrozmente a la vista de los turistas, y no lo recogía nadie... Viendo éso te das idea de lo que les importa el "individuo" objeto de derechos (y obligaciones) inherentes per se.
En fin... le deseo a ese pais lo mejor para el futuro, pero hoy por hoy, como que no.
Y respecto a los culturetas como goytisolo que dicen que aquello es la hostia espiritual, se podían ir como dragó a un pueblo de soria y vivir allí como un anacoreta... no hace falta irse a un pais del tercer mundo para vivir tranquilo... coñe!!!
Siento la parrafada... es que vivo al lao de marruecos y los tenemos muy presentes (...)
Saludos.