Desgravarse de cara a Hacienda
Hola,
Os escribo estas lineas para comentaros una cosa, tengo 22 años, gano 23000€, vivo con mis padres, vamos que soy carne de cañon para hacienda el año que viene, por este motivo me hice un plan de pensiones, para ver como desgravarme, me descargué el programa de calculo de retenciones de AEAT.
Me surgen dos dudas, la 1º:
En el campo: Gastos deducibles. Importe anual, entiendo que hay que poner los pagos a la seguridad social, pero me surje una duda, se incluye formación profesional y el campo de desempleo? es decir, el 4.70 tipico mas las otras minucias que no son el IRPF? o solo la seguridad social?
la 2º:
Reducciones por irregularidad. Importe, entiendo que aquí van las aportaciones al plan de pensiones.
Sobre los ingresos y retenciones, me sale que tengo que ingresar en el campo IMPORTE ANUAL DE LAS RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA, una cantidad, llamemosla "n", entonces, si los pagos a cuenta de IRPF de todos los meses y la suma de la aportacion del plan de pensiones es mayor que n, el año que viene me sale a devolver, ¿me equivoco?
Gracias por adelantado.