Acceder

Desgravarse de cara a Hacienda

16 respuestas
Página
1 / 3

Hola,

Os escribo estas lineas para comentaros una cosa, tengo 22 años, gano 23000€, vivo con mis padres, vamos que soy carne de cañon para hacienda el año que viene, por este motivo me hice un plan de pensiones, para ver como desgravarme, me descargué el programa de calculo de retenciones de AEAT.

Me surgen dos dudas, la 1º:
En el campo: Gastos deducibles. Importe anual, entiendo que hay que poner los pagos a la seguridad social, pero me surje una duda, se incluye formación profesional y el campo de desempleo? es decir, el 4.70 tipico mas las otras minucias que no son el IRPF? o solo la seguridad social?

la 2º:

Reducciones por irregularidad. Importe, entiendo que aquí van las aportaciones al plan de pensiones.

Sobre los ingresos y retenciones, me sale que tengo que ingresar en el campo IMPORTE ANUAL DE LAS RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA, una cantidad, llamemosla "n", entonces, si los pagos a cuenta de IRPF de todos los meses y la suma de la aportacion del plan de pensiones es mayor que n, el año que viene me sale a devolver, ¿me equivoco?

Gracias por adelantado.

Re: Desgravarse de cara a Hacienda

La decisión de abrir con 22 años un plan de pensiones para desgravarte ganando 23.000 euros/año la veo tomada demasiado a la ligera. Supongo que no harías una gran aportación, pero no obstante si esa fue tu única motivación.... Posiblemente no fue un acierto, bueno rectifico, peor hubiera sido si hubieras decidido tener un hijo por ahorrar impuetos. Eso sí que desgrava!!

Hipotecate ya asi seguro q te da a devolver!!!

23000€ anuales bajo mi punto de vista, no son como para tener una hipoteca y vivir "comodamente" (para mí vivir comodamente, es llegar a fin de mes sin grandes cabalas) no conlleva necesariamente gastos absurdos, llevo una vida muy austera en ese aspecto.

Aporto 840€ anuales, vamos no es gran cosa, simplemente me conformo con no pagar a mis amigos los chucopteros y si de paso consigo tener una jubilación mas digna, pues mira... eso que me llevo

Esque para q te de a devolver o declaras poco, o tienes hijos, o abuelos a tu cargo o hipoteca o tiras el dinero en un plan de pensiones...el cual ya no desgrava casi nada.

pides consejo y se te da... :)

Pues en ese caso, llamemoslo "pagar lo menos posible".
Mas que consejo, no me aclaro con el campo Gastos deducibles ya que no se si añade el valor de contingencias por desempleo o no.
PD: ¿que puedo hacer para decir que tengo mi abuela a mi cargo?. (ironizo jeje)

Yo miraria la compra de un apartamento baratito en la playa..
y respecto al plan de pensiones me parece que eres muy joven y que te va desgravar muy poco... por el dinero que estas metiendo en el plan ,puedes estar pagando un "picaero" en la playita, aparte te va a desgravar mucho mas que el plan y es una inversion.
Tema aparte son los chupteros de tus colegas, que en veranito los tendras en el apartamento hasta altas horas de la mañana....contra eso, lo vas a tener mal...
S2