Tarjetas clonadas
Abro este link para exponer el tema que me ha pasado ayer. Hace un tiempo me apunte a un sistema de mi caja para recibir un mensaje en el movil cada vez que se usa la tarjeta. Al principio me parecio curioso recibir un mensaje confirmando el movimiento tan rapido que incluso no me han dado todavia el recibo para firmar. Cuando estuve en Francia este verano cada vez que hacia un pago solo recordaba que afortunadamente mi tarifa no me cobraba por recibir los sms. Pero ayer por la tarde mientras estaba delante del ordenador en mi caso, recibo un mensaje con el aviso de que se ha producido un cargo en mi tarjeta de 20.32 euros. Inmediantamente me conecto a internet y veo que figura un cargo donde pone que la empresa es Shell Cressex. llamo a atencion al cliente de cajastur y me dicen que es una gasolinera en Reino Unido. Obviamente no estaba cargando gasolina en las islas (donde nunca he estado), sino tomando una cocacola delante del ordenador. Inmediantamente me dan de baja la tarjeta y me solicita otra (Visa Oro.
Me han confirmado que el cargo se ha hecho con una tarjeta clonada y no por internet. En España solo la uso en centros comerciales, asi que supongo que me la habran clonado cuando estuve de viaje en Francia.
Con esto quiero decir que quien tenga la oportunidad de dar de alta este sistema lo haga, porque sin el hubiera tardado dias hasta enterarme, suponiendo que en ese tiempo habrian cargado a la tarjeta dios sabe cuantos cargos. Y aunque luego te devuelven el dinero es unproblema porque estas una temporada sin el.