PAC Mediolanum
Buenas,
Tengo contratado un PAC con el banco mediolanum (plan de acumulación de capital). Llevo con el plan un año y algo. Para quien no lo sepa, el PAC funciona de la siguiente manera: Realizas una aportación inicial de unos 1.800 euros y después periódicamente vas aportando al plan 153 euros mensuales. Para el plan, te cobran una comisión del 2% sobre el total aportado. El "problema" es que esta comisión la pagas al principio, con la aportación inicial, con lo que la rentabilidad inicial es demencialmente negativa.
Os expongo el estado actual de las cuentas:
Total aportado 2.754,00
Comisión 902,19
Total invertido 1.851,81
Saldo 1.718,09
Bº/perdida -1.035,91 -38%
Cosas buenas del PAC:
- Diversificación temporal (te permite aportar todos los meses)
- Diversificación de activos (inviertes en muchos activos, con lo q disminuyes riesgo)
Cosas malas del PAC:
- Comisiones demenciales
- Aportas a un fondo de fondos. Es decir un fondo compuesto de participaciones de otros fondos. Las comisiones se cuadruplican al cuadrado.
A día de hoy ya asumo que me la han colado, tuve un mal día y me la colaron.
Mi duda es que hacer a partir de ahora:
- Si asumir mi error, perder la comisión y esperar para vender a que haya una subida de los mercados en los que estoy invertido (Tengo 3 fondos: Europa, emergentes y economía mundial).
- Seguir aportando ahora que ya he pagado mi comisión y aprovechar el pac como método de inversión en otros mercados a los cuales no tengo acceso con mi bróker habitual, con el que solo invierto en IBEX (ING)
¿Qué haríais?