Acceder

Banca telefónica de UNOE BANK

3 respuestas
Banca telefónica de UNOE BANK
Banca telefónica de UNOE BANK
#1

Banca telefónica de UNOE BANK

Desde hace días estoy tratando de dar de baja unas cuentas de uno-e que ya no me interesan.

Operando por Internet no lo puedo hacer así que traté de cancelarlas por teléfono (banca telefónica). Me encuentro con algo que no me esperaba: las claves para operar por teléfono son distintas que las de operar online.

Como no soy dado a usar el teléfono para estas cosas y uno-e cambió la operativa hace unos años resulta que no me había dado de alta con el nuevo procedimiento telefónico. Así que me tengo que generar unas claves nuevas.

En particular, para generar la clave de operaciones (la que se usa para transferir dinero) te pasan con el sistema para que te la inventes sin que el teleoperador la escuche.

EL SISTEMA LLEVA SEMANAS SIN FUNCIONAR.

La única forma de remediarlo es decirle al operador tu clave de operaciones para que la teclee él personalmente. Con esto tendría, cualquiera que haya pinchado la línea, tres intentos para acceder totalmente a tus cuentas (te preguntan dos de cuatro dígitos).

En definitiva, otro "corralito" para que no canceles cuentas.

#2

Re: Banca telefónica de UNOE BANK

Hola, yo lo usé hace unos meses y sí funcionaba, desconozco cómo estará ahora mismo.

De todas formas, si no quieres operar más con esa cuenta, simplemente déjala a cero de saldo y olvídate de ella... el banco te la cerrará automáticamente sin rechistar. Ya se ha hablado de esto en algún otro hilo.

saludos

#3

Re: Banca telefónica de UNOE BANK

En lo único que digo que no funciona es a la hora de generar una nueva clave de operaciones de forma automática (a través del sistema).

De todas formas, ya no es por cancelar las cuentas (como tú bien dices se autocancelan después de estar un tiempo con saldo cero), sino por tener el servicio de banca telefónica operativo al 100% y no sólo para consultas.

#4

Re: Banca telefónica de UNOE BANK

Hola de nuevo Debit,

Sí, me referia a que usé ´hace unos meses el sistema automático para regenerar la clave telefónica, no me acordaba de la que puse porque hacía mucho tiempo que no la usaba y como nunca apunto las claves del banco, pues no tuve otra forma de poder operar. Quizás estén teniendo algún problema, la verdad es que parece que ofrece menos seguridad el darle la clave a la persona del call center, pero tampoco creo que el sistema automático sea más seguro en ese sentido... no sé cuánta gente tendrá acceso a la base de datos con las claves... al final siempre tiene un componente de "fiarte" por tu parte.

saludos