Re: Actualización Renta del alquiler con IPC
Pues la verdad, yo tengo dos pisos alquilados, y no les cobro nunca la subida del IPC, es que soy un buen casero,jejejeje
S2
Pues la verdad, yo tengo dos pisos alquilados, y no les cobro nunca la subida del IPC, es que soy un buen casero,jejejeje
S2
Lo importante es que te paguen :), si son buenos pagadores tienes un tesoro
Piensas iagual que yo, por eso me parece una memez subirles el IPC, yo cobro y ellos tan felices de que no les suba nada, incluso en unos de los pisos que se pagan 18 euros de gastos de comunidad al mess, los pago yo..,
S2
Juanjomon,
lo que ocurre es que ahora se han cambiado las Tornas, y con IPC negativo, les deberías revisar a la baja la renta que te pagan, slds
Lo que podría hacer, en mi opinión, sería actualizar la renta desde la última vez que lo hizo.
Por ejemplo: Si el 31 de Octubre se cumpliesen dos años desde la ultima revisión de la renta, a pesar de la bajada del IPC este pasado año el % de incremento sería del 3,5%.
De todas formas en estos tiempos el mercado de alquiler también está sufriendo la crisis: Bajada de las rentas, mayor competencia y más riesgo por el incremento del paro. Por lo que lo principal es tener unos buenos pagadores, más que subir la renta 15 o 20 euros.
SAludos