Denuncia via civil, ¿inclusión en lista de morosos por error ?
Bueno tengo un dilema, después de leer mucho, tengo dudas a la hora de denunciar a una compañía telefónica, tras incluir mi dni con otro nombre y apellidos en dos lista de morosos. Hace un año y medio, al entrar intentar realizar una propuesta de seguros, tuve conocimiento de estar mi dni en una lista de morosos y me denegaron la propuesta por tal motivo. Tras informarme de como saber donde y como, solicite a ambas compañías de morosos mi cancelación a lo que no dudaron y me borraron de inmediato.
No obstante me comunicaron que a la citadas listas habían entrado otras entidades.
Puse el caso en manos de la agencia de protección de datos y la verdad, que no me ha defraudado, han sancionado a la compañía que hoy ya no es tal, al haber sido absorbida, con dos expedientes de 30000 euros cada uno. En el expediente llegue a saber que había estado primero un año y pico incluido y posteriormente otro mes mas, en total, año y medio.
Mi duda ahora, tras hablar con amistades es denunciar el hecho por vía civil, en virtud e la Ley orgánica 1/1982, por intromisión ilegitima en el honor. No se si ponerlo en manos de abogados, que opináis del tema.
La compañía alega que otra persona realizo contrataciones de líneas telefónicas con nombre, apellidos y mi dni, pero nunca al expediente presento la fotocopia de ese dni, simplemente otros documentos donde al parecer aparecía mi dni.
Decir que uno se siente confortado al ver como se sanciona a una de las grandes, ya que a uno le dolió en su día la cabeza al verse involucrado en una historia de la que no formaba parte, por no hacer bien las cosas esta empresa.