Configuración de cuentas sin goteras
Buenas, organizando mis cuentas, me surgen algunas dudas, os explico como gestiono el dinero.
1. Coinc: Aquí duerme el dinero ahorrado, al no tener tarjeta me da pereza hacer una transferencia, lo que me evita gastarlo a lo tonto.
2. EVO: Ingresos y recibos domiciliados, desde aquí distribuyo el dinero a Coinc y Uno-e y sólo queda el dinero suficiente para hacer frente al presupuesto de gastos fijos (los recibos), tengo entendido que son los descubiertos más baratos sin reclamación de posiciones deudoras ¿no?. La tarjeta de débito me vale para mis viajes, y aunque utilice la Revolut me deja tranquilo tenerla, es mi plan B.
3. Uno-e+PayPal+Revolut: Para el día a día. Es la cuenta de gastos variables/débito, es decir, desde EVO envío el dinero suficiente para hacer reintegros, pagar el parking, comprar ropa, comprar online, trastear en internet... En caso de viaje o retiradas urgentes cargo la Revolut con la tarjeta de débito y sin problemas. La única pega, el cambio de divisa, no sé lo que me costaría equivocarme con la Revolut y cargar 10 libras en lugar de 10€, supongo que Uno-e me cobraría el cambio de libras a € ¿no?. Supongo que lo ideal sería vincularla a EVO que no cobra el cambio, pero ya mezclaría gastos fijos con gastos variables. He visto también que Activobank me permite ingresar en cajeros 24 horas, imprescindible para mi operativa, pero seguiría pagando por el cambio y no tendría transferencias UE, como con Openbank, ¿es así?. Es lo único que creo que le faltaría a ésta cuenta, poder ingresar cheques ya sería mucho pedir, y en ese caso puedo hacerlo en EVO.
Tened en cuenta que ésta configuración deja disponible la nómina, ya que la Cuenta EVO la puedo mantener como millenial con 300€/6 meses+móvil+2 aportaciones Coinc. Nunca se sabe si uno puede quedar en el paro, creo que las vinculaciones son mínimas y la operativa amplia ¿se os ocurre algo mejor? Sería interesante conocer otras configuraciones de otros usuarios para comparar, valorar y encontrar nuevas alternativas, a mi se me ocurren varias.
Un saludo.