Hola a todos.
Me registré en Rankia sólo para responder a esto, porque encontré este hilo buscando en Google "telefono movil obligatorio".
Comparto con piajarrako y varios de vosotros la "particularidad" de no tener teléfono móvil y encontrarme en un brete ante el mercado bancario. La Caixa me está amenazando con dar de baja mi cuenta online si no les doy un número de teléfono (móvil, además: ellos también deciden qué tipo de numeración debes contraer, sólo les falta que te digan con qué compañía debes contratarlo).
Aunque mi razón es, simplemente, que no tengo teléfono y ya está, hay muchísimas razones por las cuales alguien no tiene un número de teléfono o, simplemente, no desea ofrecerlo. Sirva este hilo del foro para recoger varios testimonios de clientes en la misma situación.
La realidad es que, sea por lo que sea, no hay que dar ninguna explicación sobre por qué no se tiene teléfono. Yo estoy dispuesto a darle a mi banco los datos que me exijan: domicilio, DNI, pasaporte, partida de nacimiento, antecedentes penales, tipo de sangre, huellas digitales, tarjeta de Carrefour, etc. Lo que me pidan. No tengo problemas con la privacidad. Pero no me sale de las pelotas enredarme con una compañía telefónica sólo para ser cliente de un banco. Hasta ahí podíamos llegar.
He escrito un email a casi todos los bancos (BBVA, Openbank, ING, Bankia, Selfbank, EVO, Mediolanum, etc.) y, o no me responden (opción mayoritaria), o responden que no aceptan clientes sin teléfono. Vista la situación, lo he comunicado al Banco de España para que me aconsejen, pero tampoco responden, de momento.
Entre las malas decisiones de los departamentos de seguridad de los bancos, y la ineficiencia incontestable de sus departamentos de atención al público, somos una pequeña Galia a punto de ser excluida del Estado, prácticamente. Lo único bueno es que ningún organismo público podrá embargarnos la cuenta, ya que no tendremos cuenta (otra cosa será convencer a nuestros empleadores de que nos paguen en metálico).
Gracias por leerme.