Carrefour
Hoy he estado en Carrefour haciendo la compra y he aprovechado para reclamar el importe del descuento del Club que no me hicieron en la compra anterior pese a haber visto como la cajera pasaba la tarjeta del club.
Hoy, al regresar a casa, compruebo que me han cargado los portes, pese a haber visto como el cajero pasaba la tarjeta de gratuidad de los portes.
Compruebo que hay menos diferencia entre los precios marcados y los que pasan (motivo por el que dejé de ser cliente hace tiempo), pero ahora, al parecer, lo que hacen es que no pasan los descuentos.
La política que siguen es la de aplicar descuento, tras descuento (todo lo contrario a Mercadona, por ejemplo, que sigue la política de precios bajos sin descuentos). Lo malo es que la mayoría de las veces, hay descuentos que no aplican. Si utilizan esta política entiendo que es porque es lo que creen mejor, a pesar de complicar todos los procesos para su personal y para los clientes (claro, que si es complicado no compruebas los tickets y te la meten doblada).
Off topic
Otra curiosidad... Hoy compruebo en la página https://www.mbna.es (poned la s en https si no lo pone el navegador antes de meter la clave de acceso) que Carrefour se identifica con el siguiente código:
5331 SUPERMERCADOS, ULTRAMARINOS, ECONOMATOS LABORALES Y ALIMENTACIÓN EN GENERAL
...y ya me estaba acojonando pensando que para competir con las tarjetas que hacen descuento en Hiper (que hay varias) en favor de su PASS, había cambiado la identificación del tipo de entidad, pero no, compruebo en facturas anteriores que el código no ha cambiado.
Al parecer, está así mientras está pendiente de verificar... Para pasar a la siguiente situación en 24 o 48 horas:
5331 CARREFOUR (nombre del centro)
Como curiosidad, en MBNA, accediendo como cliente se puede consultar la lista completa de entidades con sus códigos. Basta con pulsar en la i azul que hay en donde pone Código del establecimiento.
Recordad que las tarjetas que aplican descuentos en ciertos establecimientos (hipermercados, gasolineras, etc), lo hacen por este código.