Yo escribí a atención al cliente y me respondieron esto,:
Buenas tardes,
Te cuento, necesitamos verificar tu identidad para garantizar tu seguridad como cliente. Para ello, te pedimos que realices una de las siguientes opciones que te proponemos:
- Ir a nuestra oficina de Paseo de la Castellana, 134 de Madrid y realizar cualquier ingreso en efectivo.
- Realizar una transferencia desde otra entidad en la que seas titular de la cuenta, incluyendo junto con la documentación un certificado o extracto de esa misma cuenta, donde aparezcas tú como titular, el número de cuenta y el logo del banco.
Quisiéramos comentarte que es perfectamente válido realizar una transferencia desde el extranjero (zona SEPA y en euros), pero en este caso deberás presentar el certificado de titularidad en español o inglés, no siendo posible hacerlo en otros idiomas. También son válidas las cartillas bancarias siempre y cuando aparezca la palabra “titular” o "a favor de". En caso de ser varios titulares, cada titular debe emitir una transferencia.
Una vez recibido el contrato e identificado fehacientemente, enviaremos desactivada por correo la Tarjeta Open Debit gratuita para el primer titular de la cuenta. Cuando la
cuenta corriente este activada enviaremos la Clave de Firma y se podrá también activar la Tarjeta Open Debit.
Como ves, tienes varias opciones y puedes elegir la que más sencilla y rápida te resulte.
Si hay algo que no tienes claro, no dudes en volver a escribirnos para preguntarnos. Estaremos encantados de atenderte.
¡Que tengas un día estupendo!
Un saludo.
Sucursal xxx
OPENBANK
Luego realizé una transferencia de 1 € de otra cuenta en la que soy titular y les envíe el comprobante de la transferencia por correo. A ver si así la activan, no obstante, yo firme el contrato telemáticamente en el alta.
La verdad es que no sé si me falta algo más, a ver si me responden mañana Jueves.
Saludos