Como creo que la mayoría sabe, hay sitios que no aceptan amex, fundamentalmente tengo entendido que es por el alto coste que le supone al comercio en comparación con visa. Creo que todos estamos de acuerdo en eso, no descubro nada nuevo.
Por otra parte, yo si la uso a menudo, y me la aceptan en el 90% de los sitios en los que pago. Esa captura de pantalla (no, no voy a indicar qué pagos he hecho), pero si te puedo decir que hay desde gasolineras, restaurantes, hoteles, paypal, amazon, el corte inglés, algo de hipiercor...
En cualquier caso has utilizado la palabra "nadie", y es evidente que la has seleccionado muy mal.
Como muy bien dices si no te hace falta es absurdo tenerla, pero no quita que yo crea interesante tenerla (créeme que sino, no la tendría). Lo mismo que no tengo en el garaje de casa una cosechadora de trigo, porque no me hace falta.
Yo simplemente con el seguro por alquiler de vehículo de todo riesgo y los seguros médicos que tiene para cuando viajas la tengo más que amortizada, Sacan alguna promoción que es interesante, como 150 euros que me dieron el año pasado por reservar cualquier hotel, vuelo, o alquiler de coche, sin condiciones ni trucos, tal como así hice. El no tener un límite de crédito es otra cosa que valoro mucho cuando estoy fuera de España, o casi de Europa, ya que si tienes algún problema no te va a dejar tirado un limite de 1200 euros de una visa (por decir algo...).
Que tengas mala suerte o no, es otro tema, yo solo sé que son cosas que pueden pasar, y cuando viajo voy con un seguro médico decente "porsiaca..." El resto de coberturas me parecen muy interesantes, alguna vez las he utilizado y funcionan bien, no te marean, y no te ponen pegas, siempre que todo sea cierto y correcto.
El resto de ventajas, pues como todo, si las utilizas pues perfecto. Ha habido veces que me han subido de categoría en hoteles por la patilla, porque entras con ellos en sus programas de fidelización de hoteles, concretamente en Budapest me sucedió en un hotel, y en Lisboa en un Radisom (o como se escriba,,,). Tiene también chorradas que pueden ser útiles, como acceso a internet ilimitado en el movil con boingo en medio mundo, sin pagar nada, que bueno, se agradece para que no te sableen los datos.
Total, es cuestión de ver si a cada cual le interesa o no le interesa, no tiene mucho más debate.
Un saludo
Método, disciplina y tiempo