Banco Popular y los "asustaviejas"
Hola a todos.
Tengo un depósito al 1,15% en Banco Popular-e que vence en 2018.
Me han vencido otros depósitos en otras entidades (físicas, no virtuales) y al negociar con ellos la renovación me ofrecen intereses bajísimos (0,15% aprox.). Les comento que intenten mejorarme la oferta, que en Banco Popular-e acabo de hacer uno al 1,15% y la respuesta del director en esta entidad física "de toda la vida" es lo de siempre: "uff, tú verás, cuidado con el Popular".
Estoy ya un poco cansado de lo mismo de siempre, no tanto por los bajos tipos sino por los llamados "asustaviejas". También puede ser que esté equivocado y yo sea un inconsciente.
Sé que Popular-e y todas las entidades financieras españolas están cubiertas hasta 100.000 euros por titular bajo el FGD. Todo eso está muy bien, pero si este hombre tuviera razón, prefiero hacer un depósito a intereses más bajos y no tener que estar siempre preocupado a ver qué pasa o a ver cómo funciona el FGD en un momento determinado.
Solo hay dos opciones:
a) Es lo de siempre: asustar a los clientes para justificar sus tipos bajos y que no me lleve el depósito a otra entidad y siga con ellos.
b) Realmente tiene razón y me está advirtiendo "por mi bien" y realmente hay riesgo de que Banco Popular-e (o Banco Popular) acabe dando problemas (esto mismo lo llegué a oir con Caja Granada, Bankia, y demás entidades).
¿Cuál es vuestro consejo? Gracias por la ayuda.
P.D. No me vale la respuesta clásica "no pasa nada, el FGD garantiza hasta 100.000 euros por titular", porque preferiría no llegar a eso. También habría que ver si el Estado, llegados a un caso hipotético, tendría capital y liquidez para cubrir esos 100.000 euros por titular tan sencillamente como dicen. La historia de siempre.