Acceder

¡Manos arriba! Esto es un banco

8 respuestas
Página
1 / 2

Hipotecas con suelo -en las que se pone un tope a las bajadas de tipos-, bonos respaldados por entidades extranjeras de aparente prestigio (Citigroup, Royal Bank, Lehman Brothers), seguros hipotecarios contra la subida de tipos de interés, fondos de inversión que invierten en activos de riesgo... La lista de productos financieros que han estallado durante los dos últimos años de crisis financiera es larga. Y los clientes han visto, entre sus manos, productos que no entendían y demasiado complejos.
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/manos-arriba-banco-20091128.html

Un decálogo para guardar en la mesilla de noche

1. Tome decisiones, no deje que las tomen por usted
2. No conceda la gestión de su patrimonio a un familiar o amigo
3. Vaya al banco o caja siempre con alguna idea preconcebida
4. Sepa, de verdad, cuándo puede necesitar el dinero invertido
5. Delimite bien su perfil de riesgo
6. No ponga todos los huevos en la misma cesta
7. El tiempo oculta muchos riesgos
8. Desconfía de las ofertas de alta rentabilidad
9. Si no está de acuerdo, proteste, recurra
10. Préstele mucha atención a su sueño

Re: ¡Manos arriba! Esto es un banco

Ha sido así toda la vida...

PD: vale, si, ya lo habia subido antes, pero Lizpiz me lo ha puesto a hue..

La lástima es que ese primer punto del decálogo sea imprescindible seguirlo al pie de la letra.
Es como si vas al médico y le dices que no te haga tal prueba ni te recete tal medicamento, sino el que tú le digas.
Si hemos llegado a ese nivel de sospecha y desconfianza respecto de los profesionales de banca y entidades financieras, por algo será; y no precisamente por su honestidad y verdadera profesionalidad.

Coincido contigo en lo del primer punto.

Honestos y verdaderos profesionales, haberlos haylos, pero en cuanto empiezan a ser díscolos con el "pelotazo" y el "cortoplacismo", se produce un fenómeno de 'casting inverso', siendo relegados por trepas y pusilánimes, generalmente con menos escrúpulos, conciencia y conocimientos, más fáciles de manejar.

Lo del 2º punto me recuerda aquello que se comentó en otros hilos, lo del 'primo estudiao', el 'cuñao', ... Y a la recíproca: No aceptes de entrada gestionar el patrimonio de un familiar o amigo. Normalmente aquí rige el principio de "!Qué buena inversión he hecho!" y el de "Qué mal me has aconsejado!"

Con el 3º, las ideas preconcebidas son antesala de los prejuicios. Lo que hay que ir es con las ideas y objetivos claros. Y escuchar y escuchar, después meditar y luego actuar, pero no en base a ideas preconcebidas ( o es que acaso ya lo sabemos todo?).

El resto de puntos no son nada nuevo: son el 'catón' de toda la vida para ahorradores e inversores, son atemporales, y por tanto, vigentes siempre, independientemente de que en los últimos años haya habido más o menos productos financieros 'perniciosos'.

S2

Lo que demuestra es que "los ladrones van a la oficina" como aquella serie de TV de hace años

Tan facil, tan lógico...y que tan poca gente lo aplique!!!

Saludos

Pues porque lo guardan en la mesilla de noche!!!

Donde hay que ponerlo es con una chincheta, clavado a la pared y la vista !!!!

No se si lo creereis, pero yo tengo así, con chincheta en la pared, un billete (auténtico, eh) de 500 leuros que logré cobrarle 'in extremis' a un inquilino 'morrosillo'. Lo tengo para no olvidar ni cometer en el futuro los fallos que dieron pié al asunto.

S2

Con este mensaje te has convertido en persona non grata en el foro de depósitos.

Esos 500 lereles bien mareados por ibanesto, ing, openbank y vuelta a empezar podrían ser la entrada de un piso en 2056.