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Queja al servicio de atención del BBVA

22 respuestas
Queja al servicio de atención del BBVA
Queja al servicio de atención del BBVA
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#17

Re: Queja al servicio de atención del BBVA

Pues denuncia a la AEPD al canto, que pone unas sanciones de aquí te espero. (Yo ya llevo conseguidas multas a empresas que suman casi 200.000 €)

Si además han mezclado tus datos con los otra persona ajena al asunto, la broma les puede salir por 300.000€ por infracción muy grave.

Eso sí, tú no verás un duro, pero te quedarás muy a gusto.

#18

Re: Queja al servicio de atención del BBVA

En esto soy un poco novel ¿me puedes dar más información, por privado, si quieres?

#19

Re: Queja al servicio de atención del BBVA

La verdad que a la hora de reclamar lo que es nuestro, se aprende muy pronto...

#20

Re: Queja al servicio de atención del BBVA

Vale, vale...si encima se te pnen bordes

#21

Re: Queja al servicio de atención del BBVA

Prefiero contestarte en público, porque a otros les puede interesar.
La AEPD tiene capacidad sancionadora y bien que la ejerce, eso sí, conviene que se lo pongas "a huevo".

En su web puedes consultar las resoluciones de procedimientos sancionadores. También te recomiendo consultar las resoluciones de archivo de actuaciones.
Tanto una como la otra ilustran qué necesita la AEPD para actuar.
Puedes en el buscador de la AEPD indagar por casos relativos a bancos y a empresas de recobro.

Mis denuncias no fueron por el tema de la morosidad, aclaro, sino por los de publicidad/promociones/contratación de servicios no solicitados y había prohibición previa por escrito del uso de mis datos para fines distintos de la gestión de la prestación contractual. Algún burofax con acuse de recibo y certificación de contenido he tenido que gastarme (25 €) dirigido a la empresa que iba a ser denunciada.

Como era de esperar, la inercia e incompetencia de esos elefantes hacen que ignoren el tema y pasen de uno.

El siguiente paso es la denuncia a la AEPD que es gratis presentándola por el procedimiento de ventanilla única, acompañando la denuncia con fotocopias del burofax, cartas recibidas, etc...

En unos meses se abre procedimiento sancionador y es risible (la AEPD te informa de la propuesta de sanción y del procedimiento) ver cómo pierden el culo por acceder a tu petición cuando ya es inevitable la sanción porque tienes pruebas de la infracción.

Desués viene la multa que en función de los agravantes o atenuantes se aumenta o disminuye.
Si hay un tercero ajeno al tema pero cuyos datos han sido expuestos la cosa se agrava porque las entidades tienen la obligación de custodiar los datos y establecer medidas de seguridad.

#22

Re: Queja al servicio de atención del BBVA

Vale, ayer estuve ojeando la AEPD, pero no encontraba algo concreto; es que estas cosas además de que te las expliquen las tienes que ver tú. Desde luego que voy a reclamarles. Ya está bien lo suyo, lo de las comisiones es de vergüenza. Por allí había una señora sencilla que parece ser cobraba con retraso su baja, pensión o lo que fuese y pagaba con retraso. Le jodían los 30 euros sin pestañear.

Es que el participante medio en rankia, el que más o el que menos, tiene unos ahorros, una empresita, unos ingresos (por eso participa, para hacer consultas prácticas) y se va defendiendo, pero por ahí hay un montón de gente que vive al límite y les sangran vivos con la comisión de deuda vencida

Por ejemplo: Un día a un pobre comercial del Círculo de lectores le dije que reclamase esas comisones. ¿cuánto ganará después de recibir 40 "noes" al día, ¿700 euros al mes? Hombre, no hay derecho a que le sangren.

#23

Re: Queja al servicio de atención del BBVA

Yo antes era buena persona, pero ahora soy malo por culpa de las malas compañías:

Las malas compañías de luz, de agua, de gas, financieras...