Es lógico lo que me dices de las oficinas de Barcelona ya que Abanca no es una entidad potente en Cataluña y para abrirse mercado han de ser por fuerza amables y diligentes con los nuevos clientes. Piensa que yo te hablo de unas oficinas concretas que vivieron unos tiempos de brutal expansión donde virtualmente eran los reyes sectoriales del barrio o comarca y casi nadie les tosía y eso aún se nota en determinados tratos y actitudes.
En lo de las cuentas claras estoy de acuerdo en que son fáciles de controlar incluso por la web y transparentes, respecto a la remuneración, bueno 0,25% seguro que es mejor que 0% pero sigue siendo casi nada, en todo caso por supuesto que en eso Abanca no es la que peores condiciones ofrece ni mucho menos.
En cuanto a lo que me preguntas de los planes de pensiones yo creo que tienen una operativa en linea bastante buena, tu mismo te puedes formar tu propio criterio entrando a la web, cuando lo hagas, verás que en la parte superior de tu pantalla tienes una pestaña específica para dichos planes con un menú que te permite: seguir tus planes actuales, contratar nuevos planes en linea, traspasar entre tus planes de pensiones. Además, tanto para este como para otros productos, si lo deseas te llaman ellos pidiéndolo tú desde la propia web.
A mi en general, la web de Abanca me parece bastante buena y funcional para lo que yo necesito, a lo mejor a alguien que opere en mucho en bolsa o perfil similar se le podrá quedar algo corta, pero para alguien como yo resulta bastante funcional y me ha proporcionado el placer de apenas tener que ir por las sucursales.
Saludos