Dudo que sea eso...es mas a nivel.de empresa en varias ocasiones hemos tenido que pedir ingresos indebidos, normalmente no son errores, sino que para recurrir algun impuesto o tasa, tienes dos opciones, presentas un aval bancario del importe o si son importes pequeños ingresas y si sale bien el recurso, tienes que pedir la devolución. Entonces adjuntas el certificado de cuenta y recibes transferencia.
El.problema es que eso lo acabas sabiendo por experiencia .. no es que tenga yo 10 peticiones al año.. puede que una o ninguna, este año han sido dos por un tema de tasas iguales que afectaban a dos sociedades y otra porque en una petición que conlleva tasa, se colgó la web y no.quedo otra que volver a iniciar con el oportuno pago. Nunca dudé de la devolución (25,50 €) ...de hecho no hay problema si tienes razón legal y además cobras con intereses ....
El estado es muy duro y beligerante en cobrar impuestos y tasas, sin embargo no se queda con nada que no corresponda ... a esta liga no juegan !!!