Sgarcia, no veo como las Bancos pueden blanquear dinero a traves de las caja de alquiler, pero es que el posible dinero que pueda haber en una caja no tiene porque ser "negro".
Efectivamente en las cajas hay cosas de mucho valor, pero no siempre es valor dinerario, ya que muchas veces en valor sentimental y otras veces no son cosas con gran valor, pero pueden ser documentos que no se desea que transcienda su contenido o que conviene tener siempre bien controlados y a reserva de miradas indiscretas.
Muchas personas tienen bienes de cierto valor y que no son de uso corriente y por eso estan guardados donde deben, me acuerdo por ejemplo de una persona que cuando daba una cena de gala en su domicilio antes iba a la caja a retirar algunos objetos con los cuales decoraba su mesa.
Las cajas en los domicilios no suelen, en casos extremos, cumplir bien su cometido o incluso puede ser muy contraproducente su tenencia, mientras que las existentes en las entidades bancarias por Ley deben de tener unas medidas de seguridad importantes, por esto es que su alquiler no suele ser barato.
Si tienes cosas de mucho valor tienes que hacer un seguro aparte y creo recordar que el efectivo no es asegurable, aunque de esto ultimo ahora mismo no estoy muy seguro.