La coherencia en BBVA (Adiós Comisiones)
Ayer pude comprobar todas las ventajas del programa Adiós Comisiones de BBVA. Tras comentarme el comercial que cumpliendo una serie de requisitos podía beneficiarme de cero comisiones, decidí abrir la cuenta. 6 meses después el palo de las comisiones ha sido tremendo: 229€
Esta es la publicidad que me entregó el comercial. Los subrayados y anotaciones son suyos.
Y la liquidación de comisiones 6 meses después.
Fui a la sucursal donde el director me indicó que habían cometido un error y que no me podía acoger al programa Adiós Comisiones a pesar de cumplir con los requisitos exigidos en el programa. Lógicamente, esto me lo comentan cuando ya ha llegado la liquidación de comisiones 6 meses después. Me indica que no está en su mano la retrocesión de estas comisiones y que debo presentar una reclamación ante el SAC de BBVA. También solicité una hoja de reclamaciones oficial para tramitar ante consumo. Sin embargo, el director me indica que no tienen obligación de tenerlas. Y parece que está en lo cierto, pues tras personarse la policía en la sucursal me comentan que no tienen dicha obligación.
Ahora mismo estoy redactando la reclamación ante el SAC y seguramente tenga que acabar en el juzgado, ya que los dictamenes del Banco de España no son vinculantes. También he podido observar como los errores de esta entidad se trasladan directamente a los clientes sin posiblidad de devolver lo indebidamente cobrado de una manera correcta, como se hacía antiguamente, hablando como personas en las entidades.
No sé si alguno de vosotros ha estado en una situación similar y me puede dar algún consejo para intentar recuperar ese importe de una manera más sencilla.
Gracias.