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¿Qué tal va Evo Banco a día de hoy, vuelve a funcionar bien?

23 respuestas
¿Qué tal va Evo Banco a día de hoy, vuelve a funcionar bien?
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¿Qué tal va Evo Banco a día de hoy, vuelve a funcionar bien?
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#16

Re: ¿Qué tal va Evo Banco a día de hoy, vuelve a funcionar bien?

Quizás era esa la explicación que compartían la misma plataforma, de hecho Evo Banco era el banco de internet de Caixa Galicia con lo que compartían código bancario y el resto de Bancos no lo identificaban como Evo sino como Caixa Galicia hasta que cambiaron las cuentas con el nuevo código bancario. 

La ventaja de Abanca es que la plataforma informática es más avanzada y de ahí si aplicación para el móvil que es de las mejores, además de que siguen ofreciendo las tarjetas virtuales. Desventaja, más requisitos y menos cajeros gratis en España. 

La ventaja de Evo Banco es que tiene menos requisitos, sólo cumplir uno basta como el fondo que has comentado y que existe gratuidad de extracción a partir de 120E. Hecho en falta que aún no hayan ofrecido una tarjeta virtual recargable a modo de la Ecard de Openbank, y que se pudiera recargar gratuitamente con el crédito de la tarjeta inteligente, sería una maravilla pero no han hecho caso aún a mi sugerencia. 

 

Gracias por tu comentario y saludos. 

#17

Re: ¿Qué tal va Evo Banco a día de hoy, vuelve a funcionar bien?

Pregunta de todas formas, porque al ser euros creo que no había comisión.

#18

Re: ¿Qué tal va Evo Banco a día de hoy, vuelve a funcionar bien?

En ING la comisión por sacar en un cajero extranjero es de 2€

#19

Re: ¿Qué tal va Evo Banco a día de hoy, vuelve a funcionar bien?

Más el 3% adicional si es con otra divisa.

#20

Re: ¿Qué tal va Evo Banco a día de hoy, vuelve a funcionar bien?

hola foreros,

llevo tiempo buscando una cuenta corriente sin comisiones (cumpliendo algun requisito que no sea nómina, ni nada descabellado, porque para eso tengo lo del santander123), la cual me ofrezca una tarjeta de debito sin comisiones y que pueda operar en cajeros euro 6000.

La tarjeta de evo banco se adapta a lo que necesito, pero para que no me cobren comisiones hay varias opciones, de las cuales la que mas me interesa es la de hacer una transferencia mensual de 600 euros.

La duda la tengo, si en la cuenta corriente hay que mantener un saldo minimo, o si bien por el contrario, una vez que haya llegado la transferencia de los 600 euros, los puedo volver a reenviar a mi cuenta de ahorro.

Ya se que que la cuenta corriente va vinculada a una cuennta remunerada al 0,30%, pero para cuenta remunerada tengo la de coinc, que me da lo mismo, con la cual llevo tiempo y estoy contento, asi que la idea, seria el dia 1 de cada mes dejar programada una transferencia y una vez que llegue volver a sacarlo.

Haciendo esto, es correcto y no tendria comisiones?

por otro lado, os he leido, que la plataforma informatica es un poco precaria. Me gustaria saber si te da la opción de programar transferencias periodicas a otras entidades.

 

Un saludo.

#21

Re: ¿Qué tal va Evo Banco a día de hoy, vuelve a funcionar bien?

Es como dices, no hay que tener saldo mínimo y puedes hacer una transferencia de 600€ y reenviarla de nuevo a otra cuenta.

Puedes hacer transferencias periódicas o puntuales, además de las pocas entidades que haciendo la transferencia antes de las 14:00 horas dispones del dinero en el día.

A mí la web de EVO me gusta, muy clara y sencilla en sú manejo

 

#22

Re: ¿Qué tal va Evo Banco a día de hoy, vuelve a funcionar bien?

muchas gracias por tu respuesta rufufu, mañana bajaré a la sucursal y abro la cuenta.

 

 

#23

Re: ¿Qué tal va Evo Banco a día de hoy, vuelve a funcionar bien?

Suscribo totalmente lo dicho por rufufu. Ademas para mi su web es cojonuda, y de los 4 bancos con los que actualmente tengo cuenta, es la mejor, la de ABANCA es similar, la del SABADELL me gusta menos y la del POPULAR-E muy mala y antigua. La app de EVO para el movil es tambien muy buena.

EVO me funciona fenomenal y lo mejor son sus tarjetas de debito y credito, gratuitas y que puedes sacar dinero gratis en los cajeros, menos en los de LA CAIXA.

Yo tuve cuenta con COINC, y nada que ver con EVO. Ya que COINC no es un banco, es exclusivamente una cuenta de ahorro de BANKINTER, y EVO es un banco fisico, que puedes hacer cualquier clase de operaciones (ingresar cheques, pedir avales, hipotecas, solicitar cheques bancarios, etc...) y ademas en su cuenta inteligente te dan el 0,30%. Salu2

 

 

#24

Re: ¿Qué tal va Evo Banco a día de hoy, vuelve a funcionar bien?

A mi particularmente la web de EVO no me parece para nada de las mejores, es más, me parece que está muy por detrás del resto de bancos. O al menos de muchas otras entidades. Ofrece buenas condiciones como banco, no lo discuto, pero para nada es un referente en la banca online y creo que aunque siga una estrategia ING, aún le queda mucho para asemejarse a ellos.

Casi toda la banca está en pleno proceso de digitalización, renovando sus apps y páginas webs e incorporando nuevas funcionalidades, y EVO sigue con la página con la que se lanzó el banco. ¿Ejemplos? BBVA, Bankia, OpenBank... Para la gran mayoría de clientes será suficiente, pero otros valorarán otros aspectos que sí te ofrecen otros bancos y no EVO.

No precisamente todas las nuevas webs han sido buenos cambios, pero sí te ofrecen más que EVO: apagado y control de tus tarjetas, planificador de gastos y categorización movimientos, canales para comunicarte con tu gestor/oficina, soporte de chat, mayor personalización, agenda de contactos, operativa Bizum vía web, etc. En EVO quieren compararse con ING y están a años luz; en ING por teléfono o incluso por chat puedes hacer prácticamente todo, incluso cancelar cuentas y tarjetas, y en EVO siguen remitiendote a tu oficina para un gran número de gestiones. Y en realidad la web de ING no me termina de convencer, pero es mejor a mi parecer que la de EVO.

Por ejemplo, la visualización de los movimientos de la tarjeta es horrible, sin ningún tipo de detalle, si realizas muchas compras puedes volverte loco para identificar algunos cargos. Incluso las comunicaciones de la correspondencia son cutres y poco claras.

Otro ejemplo, muchos apuntes de la cuenta aparecen con abreviaciones, sin ir más lejos el detalle de una transferencia periódica no te pone absolutamente nada salvo unas siglas y una numeración.

Las operaciones favoritas no estan sincronizadas vía web/app, han incorporado funcionalidades en la app que no constan en la web (calendario y presupuestos, por ejemplo), desde la migración tecnológica ya no se abonan las transferencias en el mismo día como antes, añaden en la web opciones que no están aún disponibles (Plan de Inversión Inteligente, solicitud de divisas -que ahora ya funciona, pero está desde hace tiempo y daba error al acceder-)... Algunas cosas las calificaría de "cutres".

La app móvil pinta muy bien, de hecho estoy metido en la beta, pero queda mucho camino y tienen mucho que mejorar. Por ejemplo aún no puedes devolver un recibo. Me gusta mucho el diseño y seguro que en unos meses se convierte en una de las mejores, pero hoy por hoy hay entidades con mejor app móvil.

Para mi, las ventajas de EVO principalmente son 1) la rentabilidad de la cuenta a plazo, 2) las opciones que te ofrece para sacar dinero gratuitamente y 3) que no existe comisión por cambio de divisa en compras.

Bueno, esto son mis percepciones personales ;)