A mi particularmente la web de EVO no me parece para nada de las mejores, es más, me parece que está muy por detrás del resto de bancos. O al menos de muchas otras entidades. Ofrece buenas condiciones como banco, no lo discuto, pero para nada es un referente en la banca online y creo que aunque siga una estrategia ING, aún le queda mucho para asemejarse a ellos.
Casi toda la banca está en pleno proceso de digitalización, renovando sus apps y páginas webs e incorporando nuevas funcionalidades, y EVO sigue con la página con la que se lanzó el banco. ¿Ejemplos? BBVA, Bankia, OpenBank... Para la gran mayoría de clientes será suficiente, pero otros valorarán otros aspectos que sí te ofrecen otros bancos y no EVO.
No precisamente todas las nuevas webs han sido buenos cambios, pero sí te ofrecen más que EVO: apagado y control de tus tarjetas, planificador de gastos y categorización movimientos, canales para comunicarte con tu gestor/oficina, soporte de chat, mayor personalización, agenda de contactos, operativa Bizum vía web, etc. En EVO quieren compararse con ING y están a años luz; en ING por teléfono o incluso por chat puedes hacer prácticamente todo, incluso cancelar cuentas y tarjetas, y en EVO siguen remitiendote a tu oficina para un gran número de gestiones. Y en realidad la web de ING no me termina de convencer, pero es mejor a mi parecer que la de EVO.
Por ejemplo, la visualización de los movimientos de la tarjeta es horrible, sin ningún tipo de detalle, si realizas muchas compras puedes volverte loco para identificar algunos cargos. Incluso las comunicaciones de la correspondencia son cutres y poco claras.
Otro ejemplo, muchos apuntes de la cuenta aparecen con abreviaciones, sin ir más lejos el detalle de una transferencia periódica no te pone absolutamente nada salvo unas siglas y una numeración.
Las operaciones favoritas no estan sincronizadas vía web/app, han incorporado funcionalidades en la app que no constan en la web (calendario y presupuestos, por ejemplo), desde la migración tecnológica ya no se abonan las transferencias en el mismo día como antes, añaden en la web opciones que no están aún disponibles (Plan de Inversión Inteligente, solicitud de divisas -que ahora ya funciona, pero está desde hace tiempo y daba error al acceder-)... Algunas cosas las calificaría de "cutres".
La app móvil pinta muy bien, de hecho estoy metido en la beta, pero queda mucho camino y tienen mucho que mejorar. Por ejemplo aún no puedes devolver un recibo. Me gusta mucho el diseño y seguro que en unos meses se convierte en una de las mejores, pero hoy por hoy hay entidades con mejor app móvil.
Para mi, las ventajas de EVO principalmente son 1) la rentabilidad de la cuenta a plazo, 2) las opciones que te ofrece para sacar dinero gratuitamente y 3) que no existe comisión por cambio de divisa en compras.
Bueno, esto son mis percepciones personales ;)