Es de lo más absurdo que he escuchado y leído ultimamente.
Trabajo en el sector universitario y sólo os puedo decir que si en mi universidad el rector propone esto le caerían leches por todos los lados,evidentemente no saldría adelante un despropósito como este.
¿Que hay que crear una comisión (3 profes/3 alumnos¿¿¿???) para decidir si el examen en conjunto se vincula a una chuleta? y los tres alumnos se supone que son imparciales,no?? jajaja...que tomadura de pelo es esto?
En los departamentos de mi facultad tendrían que reclutar a los profes con escopeta en la mano.Nadie en su sano juicio formaría parte de esa comisión.Ningún profesor perdería el tiempo y el prestigio en esa tontería.Sólo los que no tengan más remedio harían esa función (Docentes pendientes de plaza, abrazafarolas de los catedráticos de turno y muy poco más)
Me sorprende mucho que el consejo social de la Universidad de Sevilla haya aprobado esto.Habría que ver quien compone y en que proporción dicho consejo y luego que manejos de poder tienen determinados gremios en dicho consejo.
Dudo muchísimo que sea una medida exportable a otras universidades porque el prestigio de la universidad estará en boca de todos.Es la peor publicidad que una universidad puede hacer ante la sociedad a la que dicha universidad se debe.
De todas formas es una noticia que englobada en la realidad que vivimos es simplemente "una más",desgraciadamente.
Saludos
Está prohibido anunciar códigos de Planes Amigo fuera del Foro correspondiente