Yo espero que no toquen la web. Vamos, que no la "caguen" como hizo ING en su día, el BBVA con su tecla quiero, y demás globos y vasitos de zumo, y colorines y tonterías.
La web actual, como dicen por aquí, cumple perfectamente su función, da información superdetallada, incluso de muchos años, y todo está OK. Espero que no toquen nada, o haré como hice con BBVA (irme) o con ING (no usar).
Respecto a Bizum, le quedan 2 meses. A partir de ahí las transferencias SEPA 7x24 (inmediatas) se impondrán en todo Europa.
Copio y pego otro mensaje mío al respecto de esas nuevas webs, llenas de florituras y faltas de usabilidad, y sobre todo de información fundamental escondida a propósito.
Y otras con chorradas del estilo de ING direct: "Acceso para ti" (al lado pondrán "Acceso para tu hermana") U otras vulgaridades por el estilo: "¿Qué quieres?" "Mover dinero", etc. Tratan al usuario de retrasado mental.
RESUMIENDO:
Si algo hay de bueno en SAN y Open, es su web plenamente funcional, y con cada cosa en donde debe de estar. Mejor no tocar.
-------------------
Hola Aliena: mi opinión es completamente opuesta a la tuya en lo que respecta a las webs de Santander y del BBVA. La web del BBVA es una auténtica castaña, le faltan muchísimas cosas y la mitad de ellas están escondidas a propósito, como por ejemplo la fecha valor, cosa fundamental... La tecla "Quiero" es simplemente de risa, donde esté un menú con las opciones arriba, o en un lateral, para que el usuario pueda elegir la que quiera, que se quiten los esnobismos de las nuevas webs... Lo mismo ocurre en muy mayor medida con ING. Hay miles de personas pidiendo la supresión de la misma y la vuelta al antiguo estilo, incluso en Change.org. Algo parecido está ocurriendo con
Bankinter donde la antigua web tiene todas las opciones y la nueva carece de cosas fundamentales, como por ejemplo las fechas valor de contratación de los fondos, etcétera, etcétera. Estas nuevas webs son en general muy poco intuitivas y como ya dije antes, carecen de aspectos fundamentales contempladas en las antiguas webs de los años 2005 a 2010. No son de los años 90 como dices. Precisamente una de las cosas que valoro del Santander es que aún siga manteniendo el tipo de web clásico donde todo se encuentra de manera fácil y sencilla. Personalmente, trabajo cada vez menos con Ing y lo mismo con BBVA. Son webs cuya usabilidad es muy inferior a los antiguos diseños. Los propios usuarios así lo valoran cuando tienen oportunidad de hacerlo.
Las nuevas, son webs muy visuales, pero poco funcionales. Baste un ejemplo: este mes, Santander ha cambiado su web Broker. Antes, era facilísimo saber cuánto te había costado la acción de regalo, desglosando el valor de compra, el corretaje, etc. Ahora es imposible, porque no te da esa información. Tienes que esperar a ver la correspondencia.