Yo tengo ambas, y mi opinión es que ninguna. Es más yo estoy barajando ahora mismo otras alternativas tipo BBVA online u Openbank.
ING tiene una atención al cliente buenísima, una amplia experiencia en banca online, puedes operar prácticamente sin necesidad de pisar una de sus oficinas, y como banco me da más confianza por temas de solvencia y seriedad.
En cuanto a cajeros automáticos, por ahora yo tiro de los del Popular pero veremos a ver que ocurre tras la adquisición por parte del Santander. Respecto a los 44.000 cajeros que dicen ofrecer, puede ser, pero a costa de sacar 200 eurazos del tirón en cualquier entidad. Ahora también puedes retirar en Bankia, pero en mi ciudad escasean.
Ofrecen el servicio de Twyp Cash, que aún no he utilizado porque debes realizar una compra en el establecimiento en el que retiras el dinero, así que si únicamente necesitas sacar dinero no es una opción válida, por no hablar del tiempo que pierdes.
A nivel global tampoco aporta nada interesante, su cuenta naranja ya no interesa como opción de ahorro por el bajo interés que ofrece, tampoco ofrece nada por domiciliar recibos, el sistema de tarjetas de coordenadas para verificar operaciones me parece un tanto obsoleto y a veces incomodo, y aún sigo esperando noticias acerca de apple pay.
EVO banco ofrece una cuenta sin comisiones (como muchos otros bancos), con una cuenta remunerada poco interesante (hay opciones que ofrecen mayor rentabilidad), y con un sistema extraño que mueve tus saldos superiores a 3.000 euros a dicha cuenta, cuando lo ideal es que ese límite fuera inferior e incluso personalizable por el cliente.
La tarjeta es un híbrido de debito para cajeros y crédito para compras algo que a veces es un poco lioso. En cuanto a cajeros, yo tiro de la red popular (igual que con ING), y también de la red Euro6000 con mayor número de cajeros lo cual es una ventaja. A partir de 120 euros en cualquier otro cajero (desde luego, una cantidad inferior a los 200 euros de ING).
Mi mayor decepción fue el cambio de condiciones para las retiradas de efectivo en el extranjero, ya que fue la razón por la que abrí la cuenta. EVO sigue afirmando que no aplican comisiones, pero si echas cuenta de la tasa de cambio que aplican te puedes llevar una desagradable sorpresa. ING al menos lo dice claramente, aplica un 3% del importe más un fijo de 2€ creo recordar, mientras que con EVO tienes que sacarte un doctorado ya que su tasa de cambio es una lotería y siempre me toca calcularla después de haber sacado el dinero.
Ahora mismo están en proceso de cierre de oficinas, porque según ellos están migrando a un sistema 100% online pero su web y su aplicación móvil son bastante limitadas, así que creo que el cierre de oficinas es más por un tema de rentabilidad que de operatividad.
En resumen, ING me da mucha mayor confianza y seguridad, pero ya no ofrece nada innovador o interesante. EVO aunque parecía ser algo diferente, ha cambiado de rumbo tantas veces que tampoco se cual será el siguiente paso que dará lo cual me genera desconfianza.