Por muy bonita que dejen la web, la acaban de convertir en la mayor basura de las cuentas que tengo. Para mí Openbank era una de las cuentas más seguras de internet, ya que aunque la clave de acceso era de 4 números, luego la de firma es de 8 caracteres donde sólo te piden 2 ó 3 cuando vas a firmar una operación y de forma aleatoria, y además mandaban el código OTP.
Es esa clave de firma de 8 caracteres la que daba una seguridad cotundente, ya que la tienes en tu cabeza y es muy difícil que alguien la pueda obtener.
Pues bien ahora es un código de 4 números que cuando llamas tienes que decir oralmente (te escuchan los de alrededor) y un mensaje OTP que alguien que pueda tener acceso a tu móvil porque por un despiste en la oficina te has bajado a comer y te lo has dejado en la mesa puede utilizar con facilidad. Tengo el móvil bloqueado con PIN, pero el mensaje pone el código de 4 caracteres al principio del SMS, por lo que no hace falta desbloquearlo para poder ver el código, ya que el comienzo del mensaje se ve aunque esté bloqueado.
En fin, una basura, no sé a cuento de que quitan la clave de firma para operar por la web. Si había gente que se quejaba, que la hubieran dejado opcional como un doble factor de seguridad que la gente podamos activar o desactivar tal como deseemos. No les costaría nada, ya que la clave la siguen manteniendo para operar por teléfono.
Por mi parte les he retirado practicamente todo el dinero que tenía con ellos, y les he abierto quejas al respecto.
Un saludo,