SEPA- Referencia única del mandato.
Buenos días:
El pasado mes de diciembre cambie la cuenta de domiciliación bancaria de mis recibos Vodafone al Banco Santander. Desde entonces, todos los recibos han sido devueltos por dicho banco, aún teniendo saldo de sobra para cargarlos. Revisé con Vodafone número por número que la nueva cuenta bancaria que les facilité era correcta y, como dicha compañía teléfonica argumentaba que era problema de mi banco, acudí al Santander. Estos me verificaron que no tenía ningún tipo de bloqueo y que el problema se debía a que la referencia única del mandato con la que me emitía Vodafone los recibos estaba vencida; que para que se pudieran cargar debidamente los recibos (y no se devolvieran automáticamente) la entidad emisora debía de mandarlos con una referencia del mandato nueva.
Desde que me dieron el motivo al problema, he intentado explicar a más de veinte agentes telefonicos de Vodafone el problema y he mandado varios e-mails con el "pantallazo" de la consulta que hizo mi gestor comercial del banco al CAU y su correspondiente respuesta pero han hecho caso omiso a mis explicaciones. Para más "inri" desde hace unos meses me vienen aplicanco un recargo de 20 euros por devolucion de recibos y me han cortado la linea en varias ocasiones por no pagar a tiempo (tengo que hacer el abono posteriormente por tarjeta de crédito)
El mes pasado, di con una agente del departamento de cobros de Vodafone que pareció entender mi problema, verificó que efectivamente mis recibos estaban sin mandato y, al parecer, realizó las correcciones oportunas para que se emitieran mis recibos con un mandato nuevo. Aparte de esto, solicitó que se me abonaran todos los importes de 20 euros que me habían cobrado por devolución de recibos. Cual ha sido mi sorpresa este mes al comprobar que todo sigue igual, que no se me ha abonado nada en la factura de este mes y que mis recibos siguen sin entrar en mi nueva cuenta. He vuelto a quejarme a Vodafone y me comunican que, aunque la agente solicitó el abono y la corrección del problema del mandato, esta comunicación debe venir de mi banco. ¿Es eso cierto? ¿O están mareando la perdiz nuevamente? De siempre es sabido que cuando un recibo se devuelve por parte del banco, este ya especifica el por qué de la devolución (es decir, si el titular es erroneo, saldo insuficiente, orden de no pagar...) No deberían saber de sobra en Vodafone cual es el problema con mis recibos? Es más, creo que una simple cliente no debería ni entender de gestión de recibos, ni realizar el esfuerzo que estoy haciendo para poder pagar mis facturas. Desde siempre ha valido con dar el numero de cuenta a la entidad emisora y punto. Me siento un poco indefensa por qué ya dudo en quien tiene la culpa de todo esto. Espero me podáis ayudar. Gracias.