Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque
Mi experiencia al financiar un coche en la renault y financiado con RCI BANQUE. En el momento de la firma electronica de la financiacion no te dejan leer los contratos, y con esta firma vienen anexados seguros, seguro neutamicos, seguro de ampliacion de garantia, etc, unos seguros que en mi caso sumaban 2500€ que se financiaban dentro del mismo prestamo, incluido el seguro a todo riesgo (aunque te dicen que es gratuito).
.-LOS SEGUROS NO SON VINCULANTES
.-TIENES 14 DIAS PARA DESISTIR DE LOS CONTRATOS DE SEGUROS
.-TEN ESPECIAL CUIDADO CON QUE LA FECHA QUE APAREZCA EN LOS DOCUMENTOS SEA LA DEL DIA EN QUE FIRMAS(suelen ponerte fecha pasada)
La forma de proceder para que no tengas que pagar estos 2500€ (si no quieres TODOS los seguros que te anexan) mas intereses es la siguiente:_
1.-Tenes 14 dias a partir de la firma de los contratos de los seguros para DESISTIR DE ELLOS. Has un escrito firmado y con copia dni, donde diga que quieres ejercer el derecho de desistimiento de determinado producto y envialo a rci banque por e-mail, y guardalo como constancia de envio.
2.-El seguro a todo riesgo (MAPRE) NO ES GRATUITO, TE COBRAN UNOS 1200€ POR el primer año. Tienes 14 dias desde la fecha en que te la den para DESISTIR DE ESTE SEGURO
En el concesionario te van a dar una PROPUESTA DE SEGURO, NO LO FIRMES,(SI TIENES UN SEGURO YA CONTRATADO PUEDES UTILIZAR EL QUE TIENES VIGENTE) si te dan la copia, llevatelo pero ten en cuenta que dentro de una semana mas o menos te van a enviar a tu casa la documentacion del seguro en dos copias, una para que devuelvas firmada con la documentación que te soliciten y otra para ti.
*RCI BANQUE va a dar por aceptado todos los seguro, asi no hayas firmado nada.
*Como no tienen nada firmado por ti, lo que haran es anularlos y volver a reliquidar el prestamo.
Te van a llamar del concesionario a presionarte sobre que esos seguros, diciendote que no se pueden devolver, (ya que el gestor-vendedor pierde la comision de estos seguros) en mi caso me llamo hasta el GERENTE GENERAL, tambien te van a decir que los descuentos los tienes que devolver (los descuentos se los cobra la marca al concesionario, no a ti).
Guarda las constancias de todos los desestimientos, te mandaran por correo ordinario confirmacion de anulacion de los seguros, y solicita nueva reliquidacion. En mi caso empece con una cuota de 248€ y ahora ha bajado a una cuota de 180€.
Espero que mi experiencia les ayude.