Acceder

Prepararse, para la subida del IVA

8 respuestas
Página
1 / 2

Acabo de venir de almorzar con compañeros de trabajo, 12 como los apóstoles.
El tema es que antes de sentarnos, le he dicho al dueño:
Hola Pepe! Venimos a almorzar ¿con IVA o sin IVA?
Pépe. – No me jodas, ja,ja,
No te jodo. Nos quitas el IVA o consumimos en otro bar
Bueno, al final nos ha invitado a unos chupitos gratis, que estamos a viernes

S2

Re: Prepararse, para la subida del IVA

Agropeta lo que le dijiste a Pepe, es la definicion de chantaje.

Lo de subir el IVA dos puntos a partir del 1 de Julio, nos va a traer problemas.

s2

Pues a ver si os ha quitado el IVA de verdad... ¿un chupito no será el 7% de un bocadillo de lomo con tomate, unas aceitunas, un tercio de cerveza y un café, verdad? je,je,je...

Es broma, pero en este país y con la crisis más todavía... toda aquella factura expedida por empresa pequeña o autonomo se presta al CON y al SIN IVA...

Buen provecho de ese almuerzo

Que bueno!! El otro dia fui a un taller oficial porque tengo que cambiarle el embrague al coche de la empresa, y me dio un presupuestazo como yo tambien me imaginaba, como el tio no me vio muy convencido me dijo que si queria me podia descontar el iva. Alucina!!

Sorprendente, de ahi a regatear los precios hay un paso...

Gracias zapatero vamos a imponer a este paso el trueque y el regateo...

Pues parece que va a estar clara la consecuencia de la subida del IVA: dueños de negocios un poco pillos que prestarán sus servicios sin factura para "ahorrarnos" el IVA y llenarse los cajones de dinero negro.
Un saludo.

Si pero si nos ahorramos el iva y no tenemos facturas si la compra la reparación o el servicio sale rana como vamos a reclamar si no hay factura?
Lo barato sale caro además de no ser legal

En mi contexto laboral, las compras sin IVA casi habían desaparecido, hace diez o doce año era raro el día que no hacíamos una "nota de contado" sin el preceptivo impuesto. Pues ya noto de nuevo un cierto repunte de dicha actitud, que a buen seguro se va a incrementar.

Un saludo.