En cuanto a sacar no lo tengo claro, pero en cuanto a ingresos se refiere, Bankia también hace algo parecido (o al menos una de mi oficina lo aplica, porque antes no era así), fui un día a ingresar algo y me dijo que si eran menos de X tenía que ir al cajero. Casualmente era más (por eso entré en la oficina, porque el cajero no me dejaba) y me lo tuvo que hacer, pero vamos, ahí quedó.
En cualquier caso, yo no suelo ingresar nada en efectivo pero cuando lo hago, casi que prefiero hacerlo en el cajero si es de los modernos que no va con sobre. Es rápido, tienes el ingreso al momento y te ahorras en muchos casos esperas o aguantar a un borde que parece que te está haciendo un favor.
Pero conincido con el autor del hilo, dependiendo de la zona si quieres ingresar o sacar cantidades algo grandes, si ya de por sí miras siempre para ver quién hay alrededor, entiendo que haya alguien que no le dé seguridad y prefiera hacerlo dentro, que para eso es su dinero y para eso hay trabajadores que deberían de estar a lo que necesite el cliente, siempre y cuando sean cosas razonables. Otra cosa es que pusieran un mínimo, lo cual podrían hacer, por ejemplo si alguien quiere ingresar o sacar 20 €... Pues eso sí que puede ser una pérdida de tiempo para el empleado, pero en fin, es lo que hay y lo que toca.