Yo con Openbank estoy muy contento la verdad, y saber que está respaldado por el SAN te da tranquilidad. La atención telefónica es decente, puedes hacer uso de ventanilla y cajero en las oficinas santander, app bastante completa y la remuneración si domicilias nómina o 3 recibos mensuales es del 0,40%. Para mi es la mejor cuenta corriente del momento, seguida muy de cerca por la cuenta Nómina de Bankinter. Pichincha está remunerando al 0,50%, pero no me atrae..
coinc se está quedando estancado, y yo pensaba que este año iba a sacar novedades como tarjeta débito asociada a la cuenta remunerada, y bueno.. esperemos que ese 0,30% dure durante algún tiempo más. Pero bueno, con el tema de los cheques Amazon y demás supongo tendrá su público, aunque lógicamente si modifican el límite de la remuneración, como se rumorea, hasta los 35k en lugar de hasta los 50k actuales supongo que notará fuga de capital.
La cuenta Online del BBVA esta bien porque no te ata, es gratis y la app, al igual que la operativa de los cajeros, está muy bien, pero no remuneran nada.
Y la cuenta 123 del SAN si no te importa vincularte 100% y dispones de ahorros cercanos a los 15K sale rentable.
Luego quedan más lejos EVO, Selfbank, ING con sus ridículas remuneraciones..
Resumiendo, sobran bancos, a los bancos les sobra liquidez, no tienen necesidad de captar pasivo, les sobran pisos y lo que realmente les interesa actualmente es endiñar fondos de inversión y los inmuebles que se han comido con patatas. Cuando no hay necesidad de conseguir dinero no hay necesidad de dar nada a cambio de ello siendo que lo pueden conseguir a interes cero. Por eso antes cuando ibas con pasta te sacaban la alfombra roja, y ahora si te lo llevas ni se inmutan. Sus necesidades han cambiado, y el negocio lo tienen orientado a otros lares