Lamarea, en mi caso es cierto, y porque, pues que mas da tener 85.000 euros en el Sabadell al 0,00% si en los demas bancos normales (Santander, BBVA, La Caixa, Unicaja, Bankinter, etc...) es el mismo interes o como mucho el 0,40%. Yo por menos de 500 euros al año, no me muevo de banco, me es irrelevante y me parece una chorrada cambiar de banco si estas a gusto, por estas cantidades miseras. Tambien claro influye la capacidad fnanciera-economica y la edad de cada uno. La edad es muy importante, a mas edad, menos ganas te entran de rollos y cachondeos de cambios, vamos que te entra la pereza, si estas bien y a gusto porque cambiar. En los años 90, si era importante, de un banco a otro podias tener difeencias de hasta un 4% o 5 %, pero ahora que mas da, lo importante es la tranquilidad y estar a gusto.
A mis 67 años he tenido cuenta creo que en una docena de bancos, ahora solo estoy en cuatro, y con la edad, los cambios apetecen menos, y con las diferencias de interes de uno a otro actualmente, pues eso, que mas da.
Por cierto que entre La Caixa y Sabadell segun publican los periodicos poseen mas de 300.000 millones en depos. Y que te crees, pues el 95% estaran al 0% y el resto como mucho al 0,20% hablo para depos puros no extructurados. Y en el Santander y BBVA pues lo mismo. Yo creo que estas equivocado en La Caixa y Sabadell hay muchos millones a cero, y la gente lo aguanta. Yo estoy muy contento con el Sabadell y su cuenta expansion.
Para mi hay bancos normales y los raros (Coinc, Wizink, Facto, etc...) y luego los extranjeros. Yo ha estos ultimos ni de coña, y de los raros, para una vez que me meto en uno (Popular-e - Wizink) pues un error, estoy muy descontento, son unos inutiles operativamente, dan muchos problemas, no les aguanto, y en cuanto me venza el depo, pues no se que hacer, pero estoy a disgusto. Me estoy pensando en entrar en Bankinter, y solo si lo hago solo es por el tema de Cataluña, si no fuera por eso, sin problemas en el Sabadell.
No lo se, pero imagino que a cero de interes, tambien millones de clientes tienen millones de euros en Santander, BBVA, Unicaja, etc....) y porque, pues porque todos los bancos españoles, estan practicamente con el mismo interes y la gente no esta para hacer experimentos en la Bolsa y en Fondos de Inversion.
Salu2