Re: Descubierto ING
Y sin cobrar comisiones...como veo en lo que pone Jaimarca, pero lo de Gastos de Reclamacion de descubierto que es exactamente?
Y sin cobrar comisiones...como veo en lo que pone Jaimarca, pero lo de Gastos de Reclamacion de descubierto que es exactamente?
Básicamente un gasto de reclamación por descubierto no autorizado.
Ejemplo: tienes 0 euros en tu cuenta y un descubierto autorizado de 100 euros. Llega tu liquidación de tarjeta de crédito que es de 200 euros. Tu cuenta ahora está en -200 y al cabo de X días, si no regularizas, se te cobra los 25 euros, más el tipo de interés del descubierto (10% TAE sobre la cantidad y lo días que pases sin regularizar).
No estoy muy seguro, pero esta no es la típica comisión indevida¿?
Gracias Naranjin!
Poco a poco se van aprendiendo cosas nuevas para los que menos sabemos.
Nada hombre, si para eso estamos todos aquí, para compartir, aprender y pasar el rato ;)
Os comento que me ha pasado hace unos días. Me llegó un recibo inesperado un sábado y dejó la cuenta en -30 euros. El lunes lo vi y lo regularicé a primera hora.
A media mañana me manda ING un correo para que lo regularice (ya estaba hecho), aunque me dice que tengo habilitada la posibilidad de un descubierto de hasta -430 euros, a unos tipos de 9,57% nominal, 10,00% T.A.E.
Me da por llamarles para preguntar porque no cogen el dinero bien de la cuenta naranja o del depósito(que había de sobra) y me dicen que al ser cuentas de ahorro no pueden sin autorización. Les digo que me llamen o me manden un sms y les autorizo o lo regularizo y me comentan que como tengo la posibilidad del descubierto no lo hacen.
Después de hablar con ellos he cancelado la posibilidad del descubierto, ya que si llega un recibo y no hay fondos si me avisan en ese momento por sms, y los recibos los guardan durante tres días hasta que proceden a su devolución.
Y una semana después me mandan un correo con la posibilidad de un crédito de hasta 27.000 euros a unos tipos de 8,25% TAE, 7,95 TIN (casi dos puntos menos que lo que cobran por descubierto).
Salu2
A seguir esperando en tensión... ay madre, que papelón!!!
pues yo cerré hace casi 2 años la cuenta en ING precisamente por eso. Aparte de la nómina que me ingresaban en ING, tengo otros ingresos y claro al no tener oficina física, lo metía en mi otra cuenta de otra caja, y luego iba a la web del ing para solicitar el ingreso...
Curiosamente siempre lo hacían en 4-5 días, pero si p.ej. tenía 100 euros de saldo el día 20, daba a ingresar 400, y si en esa semana no pasaban recibos, el día 25 tenía 500 euros de saldo, pero ooooohhhh maravillas, si por casualidad el día 27 tenía un recibo de gas+luz de 180 euros, que casualidad retrasaban siempre los ingresos a lo máximo, 9 días.... o sea el día 27 me causaba un descubierto me quedaba en -80 euros, reclamaban el descubierto y claro me lo cobraban, y el día 29 me ingresaban los 400.
Y siempre era así.... si no había posibilidad de descubierto, tardaban 4-5 días, si había posibilidad, tardaban 9... llamé para reclamar y me dijeron que eso era automático, casualidad, que la ley les daba hasta 9 días para realizar ingresos desde otra entidad.....
Y yo me chupo el dedo, no hay comisiones, pero al final para los que andamos justillos de pasta, nos dan palos por todos lados.
Por un recibo del seguro inesperado me he quedado con un descubierto de 48,84€
Hoy he recibido un correo de ing que me dice queal ser cliente de cuenta nómina dispongo de un descubierto de 587€ al 10%. ¿Significa eso que me van a cobrar un 10%, pagan los recibos hasta 587€ y no los devuelven ó que hasta 587€ tengo posibilidad de estar con descubierto sin penalización?.
Gracias