Te cuento mi experiencia respondiendo a cada punto:
1. No.
2. Sí, en mi caso, me cobran 5 euros mensuales de mantenimiento y, ipso facto, me los devuelven, por pertenecer al prohrama sin comisiones "por ser tú". Mi padre no pertenecía al programa, y no tenía el cobro pero ya canceló la cuenta. Es decir, que si domicilias la nómina, p. e. pasas a ser un cliente "por ser tú", y empiezan a cobrarte y devolverte para cada mes informarte de lo que llevas ahorrado en comisiones. Mi queja siempre ha sido esa, que es una cuenta digital sin comisiones y que solo te cobra el mes que pierdes el perfil digital, pues se comprueba mensualmente, por lo que no tiene sentido que cobren y devuelvan por "domiciliar la nómina" simplemente para demostrarte todo lo que te regalan en comisiones pero, obviamnete, si cobran y devuelven subitamente, no tiene gastos, sólo que de manera personal, a mí no me gusta el sistema.
3. Sí a todo.
4. Yo era de TuBancaja que pasó a ser BankiaLink y me encantaba pues todo era por internet. Más tarde, Bankia, que adqurió Bancaja y, por ende, TuBancaja decidió cerrar su banco virtual, BankiaLink y nos pasó a todos a una cuenta con comisiones que tuve que cancelar pues a los días de cerrar BankiaLink, sacó la cuenta ON. Abrí la cuenta ON, y asocié la hipoteca y estoy en Bankia no por elección sino por ser el engendro creado para unir varias cajas durante la crisis. De todas formas, mi caso es algo que sólo es una experiencia personal y debido a ella me quitaría Bankia pero si no tuviera esta experiencia, la cuenta On está muy bien y te permite usar la red Bankia y es la más frecuente en tu zona, y sin comisiones aunque tengas esas particularidades de demostrarte todo lo que te ahorras con ellos en comisones si domicilias la nómina p. e., si no, pues no.
No pierdes nada, la abres, pruebas y si no te gusta la cierras al tiempo, mi padre no le gustó, y la cerró a los tres meses, porque no le dieron la tarjeta de crédito por 500E. Abrió OpenBank y se la dieron con 1.500E, ese fue el motivo, pues en Bankia le dijeron que necesitaban un año para conocerle y después la se la daría, o bien, que llevara la renta, lo hizo y le respondieron que se la daban al año, surrealista.
Espero haberte ayudado.
Saludos.