Limitacion Off-Line en tarjetas de cerdito/debito para comercios
Buenas tardes,
tengo una duda cuasi vital en el mundo de las tarjetas, ya sea credito, debito, virtual, prepago o lo que llaman ahora pago movil. Me he enterado que, de tantos limites que puede tener una tarjeta de cualquier indole, o casi, existe un Límite en Off Line, que es algo asi como que algunos comercios, o el autoservicio cuando no tiene linea, te hacen los cargos en la tarjeta o en la cuenta sin chequear el saldo de la tarjeta o la cuenta, la verdad no me quedo muy claro el tema cuando me lo explicaron, PERO, lo que me dejo a entender es que solo se puede modificar dicho limite para cajeros.
Si, en caso de que tuviera un robo de la tarjeta o la extraviara, y lo bloquearan dandome una nueva tarjeta con nueva numeracion, fecha de caducidad y CVV, me ha dicho que entran los importes realizados en comercios como autopistas, zona azul y ese tipo de negocios y que no se podria frenar el cobro, ¿es eso cierto? ¿No se podria modificar dicho limite en comercios? Porque solo puede modificarlo para cajeros... Lo pregunto, pq a un amigo mio le estan cargando importes de zona azul en una tarjeta cancelada con contrato cancelado con la cuenta anterior cancelada, pero al Banco le entran dichos importes y se los cargan en la nueva cuenta. Harto él de reclamar tanto al banco, este le indica que no puede hacer nada, ¿en serio? ¿no se podria modificar la fecha de caducidad de un contrato cancelado de tarjeta? ¿o ese mismo limite en Off-Line para comercios? Por lo que yo se, si la tarjeta tiene una fecha de caducidad anterior a la de hoy, se deniegan las operaciones por Tarjeta Caducada.
Un saludo y muchas gracias de antemano.