Re: ¡Vivienda nueva en Madrid cae un 21% en 6 meses!
Vamos a ver, unoquepasaba, en orden inverso:
Punta Cana, todo incluido, 700 euros persona, no creo que sea un gran lujo. Pero es que además tiene mucha relación con el 120 %, con el bajo nivel de morosidad y con las hipotecas chicle de esos chiringuitos de intermediación financiera que están surgiendo cual setas, como en su momento lo hicieron las tiendas de pisitos. Es simplemente la fase final de un enfermo terminal. En cuanto suban ligeramente los tipos, todo a tomar por culo. Haga cálculos, con hipotecas a 30 años (extremadamente comunes en estos últimos estertores), pequeñas subidas de tipos suponen grandes subidas de cuota, he aquí el suicidio financiero en el que han metido a las familias (¿o podríamos hablar de asesinato financiero?)
Por cierto, "El sector inmobiliario tiene sus ciclos pero no se caracteriza por subidas o bajadas repentinas de un 21% en 6 meses (al menos actualmente en España)." Usted es como aquel que juega a la ruleta rusa: hace un disparo, y no le pasa nada, hace otro y lo mismo, así hasta que llega al 5º y concluye que no le puede pasar nada, porque este juego no se caracteriza por estallarle a usted la cabeza. Pues bueno, eche una mirada a Japón, o a Australia más recientemente. Pero lo que hay que fijarse es en que la bajada se ha dado en OBRA NUEVA, donde el margen de bajada con beneficios es BRUTAL. Pues para que vea que las bajadas bestiales en poco tiempo no son un bulo ni pertenecen solo a nuestra Ejpaña, le dejo este enlace de EEUU: http://money.cnn.com/2005/02/28/news/economy/new_homes/index.htm?cnn=yes
En él se indica que la caída en ventas de diciembre a enero ha sido bestial (9,2%, con casos de hasta un 40%) y el precio medio ha pasado de $229,700 en diciembre a $199,400 en enero. ¿Le parece una caída moderada? Aquí en Ejpaña dirían, se tarda más en vender, pero venderse se vende... :P
Por cierto, y hablando de dinero negro, ¿se ha fijado los últimos golpes contra la mafia-especulación urbanística? ¿Ha visto el nuevo plan de prevención contra el fraude? ¿Sabe que los "inversoreh" son los del dinero negro y que la mayoría de la demanda real (no especulativa) es la que menos tiene? ¿Sabe dónde están los "inversoreh" actualmente? Bueno, yo creo que si lo sabe... tratando de colocar stock...