Acceder

Los explotadores no pagan en España

7 respuestas

Hola:
Acabo de leer el periodico EL Mundo de hoy. En el sale la siguiente noticia:
Los empresarios que contrataron a trabajadores ilegales, no seran castigados por el gobierno actual. Éso ha generado un gran malestar en los inspectores de trabajo¡ Que vergüenza! aquí el delicuente empresarial siempre se va de rositas. Si formaramos parte de una sociedad sana. Los explotadores estarian en la carcel. ¿ Cuando se dara cuenta la gente que el ppsoe que nos gobierna, son sólo ladrones del pueblo?.
Saludos.

Re: Los explotadores no pagan en España

Cuanto tiempo sakia......

Eso del Ppsoe deb se ser el partido en que militan Martin Villa y Polanco....

Por cierto, aun no me has respondido a una pregunta que te hice en las ultimas elecciones. A que partido votaste?

Un saludete

A mi este lenguaje de "los explotadores , y "ladrones del pueblo" me resulta un poco vetusto , pero, sólo un par de reflexiones.

1) "los ilegales" son personas que el gobierno de la nación por negligencia , por omisión , o dejación de sus funciones de policía y custodia de fronteras han entrado en nuestro país sin permiso para ello. Dicho esto alguna responsabilidad tendrá el Gobierno, digo yo. Después ,esta persona , ya en España , tiene que comer , vestirse , habitar , para esto hasta ahora se ha necesitado dinero , si no lo tiene tendrá que conseguirlo de alguna manera y desde luego lo de ir al banco mas cercano no debe ser su primera opción , la primera será buscar trabajo, y la segunda delinquir en caso de no encontrarlo(pura estadística), la tercera es morir de hambre. De ahí a que ese trabajador por no estar asegurado (porque no se puede) deba considerarse explotado hay un mundo , y si no que se lo digan al 10 % de la economía de este país.

2) Mírate al espejo y dime si llevas algo fabricado en España o Europa , si miras las etiquetas de las prendas tendrás: Made in Bangldesh , Pakistán , China , India... preguntaté que niveles de respeto a los derechos humanos tienen estos países , que concienciación de los derechos laborales , del medioambiente , que asistencia sanitaria... ¿te preocupa ser un explotador indirecto? , o eso como pasa lejos , lejos se queda . Eso si,¡ que zapatos mas baratitos!.

Y un último apunte , ¿Hay muchos políticos en la cárcel? procesos han habido unos cuantos , algunos con algo mas que por delitos económicos , debe ser complicado para un juez enviar a la cárcel a aquel te ha proporcionado los mas altos cargos de la judicatura. Empresarios "De rositas" De la Rosa , Puigneró , M.Conde...

En fin ,reflexionemos ante un vendedor de períodicos.

Hola:
En este mundo "feliz" se adormece a la gente utilizando un lenguaje neutro. Existen explotadores y tambien son reales los explotados. No son terminos vetustos. Trabaja un poco más para camuflar mejor la realidad.
En cuanto a tus reflexiones:
1- Los gobernantes y los empresarios explotadores son complices de un delito contra el trabajador nativo. Sólo podemos explicar la congelación salarial, si estudiamos el fenómeno de la inmigración ilegal. La inmigración ilegal es un atentado contra los derechos de los trabajadores y una bomba contra el estado del bienestar.
Lo mejor que se puede hacer con un trabajador ilegal es expulsarle. Asi evitamos la carga que representa y eliminamos el efecto llamada. El empr3esario explotador tiene que ser castigado como un moderno negrero.

2- Personalmente evito los productos que vienen del tercer mundo, sólo compro los relacionados con el comercio justo, porque sé el sufrimiento y la explotación que acarrean.

Para finalizar te dire que llevo años denunciando la seudodemocracia que sufrimos. Los partidos políticos con representación en las instituciones, merecen ser perseguidos por la justicia. Son un nido de ladrones y lameculos del poder económico.
Saludos.

Hola Echevarri:
Sí esos que mencionas forman parte del ppsoe.
He sufrido un periodo de intenso trabajo y no me ha sido posible disfrutar del foro.
Saludos.

Pillin, no te me escapes.....

Qué Partido ha merecido tu confianza?

Que para una vez que estas por aquí...

No se debe meter en el mismo saco a todos los que "contratan" ilegales,
no siempre son empresarios desalmados.... la mayor parte son personas normales que demandan algun tipo de trabajo, de esos que han existido toda la vida y por los cuales nunca se ha tenido que declarar, es decir: limpieza de porterias, niñer@s, asistent@s del hogar ect...

el pasado 14 dia de los enamorados, compre unas rosas y una tarjeta para mi novia, y cuando me dispuse a subir a su piso pense que seria mejor que alguien le diera el ramo en vez de yo, asi que sin pensarlo hable con el primer chaval que encontre y le di 5€ (no se si sere tacaño) para que hiciese el encargo
creo que el chico era peruano.

en fin espero que no me pillen, pero no me dio tiempo a darle de alta en la seguridad social.

es indudable que los trabajadores extranjeros estan siendo encasillados en oficios cada dia peor pagados y con peores condiciones, y esto no deberia ser asi.

Los explotadores nos empobrecen a todos

Miren, estoy hasta los coj de los empresarios que derrepente se han convertido en "defensores" de los pobres inmigrantes, pero que cuando vienen, ni les regularizan ni les dan un sueldo digno. Canadá, un país socialmente muy avanzado, tiene unos sistemas de control de inmigración muy claros: mantiene sectores en los que no admite inmigración y otros muchos en los que sí, simplemente para NO HACER DESCENDER EL PODER ADQUISITIVO DE SUS CIUDADANOS. QUE SEÑORES, ES ESTO LO QUE NOS ESTÁN HACIENDO ESTOS HP.