El banco Sabadell dice que es obligatorio el chip contacless en sus tarjetas de débito
Escribo este post , porque resulta que en mayo mi novia tiene que renovar la tarjeta de débito, la cual ahora tiene sin chip contacless. El caso es que mi novia a estado hoy en el banco para pedir que la nueva tarjeta que le envíen que siga sin tener chip contacless, porque por seguridad en caso de pérdida ella no desea que nadie pueda hacer compras sin pin por 20 euros en los establecimientos. Lo sorprendente es que la chica que le ha atendido le dice que a día de hoy es obligatorio que las tarjetas tengan contacless y que por tal obligación no le podrán hacer la próxima tarjeta sin dicho chip.
Realmente hay alguna ley vigente que obligue a que las tarjetas de débito tengan que llevar ese chip?? , es la primera vez que lo oigo, porque si esto es así, yo que soy cliente de bankia, no me habrían enviado hace un mes mi tarjeta sin contacless y estaría en la ilegalidad por tenerla. Yo pienso que le han querido engañar a mi novia en el Banco Sabadell con este tema para colarle la targeta con este chip sin darle otra alternativa. El caso es que despues ha intentado llamar a el telefono de antención al cliente del Banco y tras tenerla 15 minutos en espera, también quien le ha atendido dice que no pueden hacer nada, que eso es competencia de la entidad en la que tiene la cuenta , sin decirle siquiera si hay alguna posibilidad de tener una tarjeta como la que ahora usa, sin contacless.
Hasta que punto puede un Banco Obligar a un cliente a usar una tarjeta Contacless con el peligro de seguridad que tiene asociadio?. Yo lo unico que le he recomendado es que vaya mañana a decir que en otros bancos como es el caso del mio, si que dan tarjetas sin el chip de contacto. Tambien le he recomendado que si no le dan solución será señal de que al banco no le interesa tenerla de cliente y que se lleve su nómina, los ahorros y los recibos a otro banco que si respete al cliente y de alternativas de seguridad en la tarjeta de débito.
Ella por los años que lleva ya en la entidad como clienta se le hace duro cambiar de banco, pero está muy preocupada de que le den una tarjeta de este tipo por los prejuicios que conlleva.
Espero vuestras opiniones sobre este tema para darle alguna idea mas clara a ella sobre este asunto, porque me parece raro que hayan prohibido las tarjetas sin contacless como le han dicho en Banco Sabadell.