De uno-e a BBVA. Consecuencias para los clientes de uno-e
Muy buenas a todos.
Escribo este post para ver si podemos entre todos centralizar los cambios que nos afectan a los que éramos de uno-e tras la fusión con el BBVA.
POSITIVOS:
- tarjeta prepago virtual: con uno-e no teníamos esa posibilidad. Ahora bien, tiene sus peculiaridades: te la pueden cerrar si pasan más de 6 meses sin saldo, o más de 2 años sin operaciones (alguno pensará que son fácilmente evitables, pero os recuerdo que existen otras que no tienen esas limitaciones -Openbank, sin ir más lejos-).
NEGATIVOS:
- No renovación tarjeta débito: a mi nunca me pasó con uno-e, pero ahora con BBVA tengo el mensaje de que no me la renuevan por falta de uso. Cierto es que no te impiden pedir dicha renovación, y te indican cómo hacerlo, pero me imagino que antes o después volverán a hacer lo mismo. Lo malo que es no indican qué entienden entonces ellos por uso suficiente para no cancelártela/renovártela.
- servicio cliente: lento y bastante mediocre, no es que uno-e brillase pero estoy comprobando por mí mismo que en ese sentido se nota que se ha empeorado, al menos hasta donde yo lo he necesitado.
-----------------------------------------------
Ahora os comento esto porque os puede ser útil para evitar sorpresas desagradables.
Con uno-e no teníamos comisiones en la tarjeta de débito. Pero en el BBVA, la tarjeta de débito tiene una hermosa de 26-28 € (en una página de BBVA ponen esos dos precios) anuales. Si cumples unas condiciones entonces no te la cobran, pero está claro que la tienen.
Bien, estoy mandando emails a BBVA para que me aclaren qué pasará con los de uno-e con sus tarjetas de débito cuando éstas tengan que renovarse, porque lo cierto es que mandan tarjetas de BBVA.
A la pregunta de qué pasa con una renovación por tarjeta (por deterioro), aquí la respuesta de BBVA:
" Interesados por la cuestión que nos traslada, le informamos que efectivamente si solicita un nuevo duplicado de su tarjeta se le facilitará una tarjeta Ahora BBVA. En cuanto a la cuota de mantenimiento de su tarjeta no se debería de aplicar siemple que su cuenta se encuentre acogida al programa Adiós Comisiones BBVA."
Pues bien, dos cosas:
- a pesar de que cuando intentas renovarla te indican que la numeración NO cambia, es mentira. La tarjeta tiene nueva numeración, aunque sea por renovación por deterioro.
- si soy cliente de uno-e, ¿qué pinta el programa Adiós Comisiones BBVA? Entiendo que si ahora a los de uno-e sí se nos va a cobrar un mantenimiento de 26-28€ anuales cuando antes no lo teníamos, eso debería estar bien indicado en un cambio de condiciones. Yo no lo he visto por ningún lado, ¿Vosotros sí? He repasado toda la correspondencia y se entiende que no cambian las condiciones para las cuentas y tarjetas.
El problema, en este caso, es que no se trata de una tarjeta de débito de uno-e a la que le quedan 3 años, por ejemplo. Estamos hablando de los que tenemos la tarjeta a punto de caducar (a la mía le quedan 2 meses), así que es comprensible que, efectivamente, BBVA me mande una tarjeta de débito SUYA con SUS condiciones, de manera que pasaría a cobrarme esa comisión (salvo que cumpla con su programa blablabla...).
Está claro que con la fusión los de uno-e vamos a perder las ventajas que teníamos con respecto a los de BBVA. En mi caso no estoy por la labor de que me cobren 26-28€ anuales por el mantenimiento de una tarjeta, y tampoco me hace gracia que me "empujen" a usarla un mínimo que no aparece indicado en ningún lado. Estaba muy tranquilo con uno-e, y cada movimiento de BBVA en este sentido me empuja a cancelar todo lo que tengo con ellos.
uno-e era un banco online, y se notaba. Estoy a la búsqueda de otro que me complemente Openbank (sin quejas al respecto).