Buenos días a todos,
Me he topado con este hilo y quería comentaros mi situación / mis dudas respecto a NN Bank.
En general veo que es una cuenta muy atractiva en cuanto a su rendimiento pero me surgen las típicas dudas de alguien que nunca ha abierto cuenta fuera de España.
Me gustaría si alguien me pudiera orientar en los siguientes puntos:
1. Si alguien puede confirmar que a fecha de Enero de 2019 recibió los rendimientos del 2018. He revisado el hilo pero no recuerdo haber visto algún mensaje confirmando que si lo ha recibido.
2. Me surgen dudas respecto al tema del fondo de garantías de Holanda. En el remoto caso de que NN Bank se vaya a bancarrota,
¿como sería el proceso de recuperación del dinero que hemos depositado en dicho banco? Es decir, ¿habría que realizar trámites diversos, aportar documentación etc o sería algo automático? Este punto me preocupa especialmente ya que lo que busco en este tipo de producto es una estabilidad a todos los niveles y no tener que preocuparme llegado el caso de realizar innumerables trámites para recuperar mi dinero. Si alguien conoce alguna noticia de algún caso parecido para saber como funcionan en estos casos el fondo de garantía estaría genial si lo pudiera aportar. En este documento
https://www.nnespana.es/cuenta-de-ahorro/Documents/Sistema-de-Garantia-de-Depositos-Holandeses.pdf se establece el periodo de reembolso en caso de quiebra, pero no especifica si hay que hacer algún trámite o no.
3. Mi intención sería mover unos 40K € a esta cuenta y dejar el dinero ahí sin moverlo demasiado. Para esta cantidad me recomendaríais algún otro producto? Busco muy poco riesgo, ya tengo acciones y con los últimos movimientos políticos y económicos voy con pérdidas... no veo el día en que pueda venderlas.
El tema de que hay que incluir los beneficios en la declaración no me supone un problema.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Un saludo