La Banca española se une para crear un nuevo tipo de tarjeta de crédito
Hola a tod@s!!
Esta mañana me he despertado leyendo una noticia de CincoDías en la cual se decía que la banca ha creado la primera tarjeta de crédito española para competir con Visa y Mastercard.
Es un proyecto que ya está en marcha (se ha empezado ya a hacer pruebas piloto con la nueva tarjeta) y se ha llevado a cabo por el Sistema de Tarjetas y Medios de Pago SA español que lo componen las 3 principales redes de cajeros que operan en España ( Servired, 4B y Euro 6000).
Desde mi punto de vista creo que es bueno que se aumente la libertad a la hora de decidir entre más opciones o medios de pago y que así se rompa un poco el monopolio internacional que han tenido durante muchos años Visa y Mastercard.
Creo que España con esto ha querido seguir los pasos de su país vecino Francia, ya que Francia hace tiempo creó su propia tarjeta y no le ha ido nada mal.
Esto hace que me pregunte varias cosas como por ejemplo, ¿conseguirá la banca aumentar la competencia y romper el monopolio que tantos años han protagonizado Visa y Mastercard? ¿pensáis que va a funcionar este tipo de tarjeta o que ningún banco va a querer adoptarla?.