¿Puedo tener dos cuentas bancarias?
Hola a todos.
Me acabo de registrar para hacer esta pregunta.
Primero de todo quiero decir que ya sé la respuesta obvia: SI SE PUEDE.
El tema está en que mi cuenta bancaria actual está controlada por mis padres, ya que en su momento fue una cuenta juvenil que me abrieron cuando era pequeño con lo que mi madre es una de los titulares y el otro soy yo.
Pero si hago cierto tipo de pagos (como pagar con tarjeta al Telepizza), los SMS para confirmar la compra le llegan al móvil de mi padre y no al mío ni al de mi madre, y además él puede acceder desde la App del banco a todas las cuentas, la mía incluida.
Y a mi me gustaría deshacerme de ese control, pero si lo expongo en casa que me quiero dar de baja en mi banco actual para cambiarme a otro y ser el titular único, mi padre se va a negar, incluso si pidiera hacer que fuera el titular único de mi cuenta actual y corregir el móvil de contacto, se negaría igual, siempre quiere tener el control absoluto sobre mí y mi hermano pequeño.
Con lo que me gustaría saber si una persona particular al pasar de tener una cuenta a tener dos o más, debe de declararlo a hacienda y esas historias.
NO HAY NADA ILEGAL DE POR MEDIO, solo quiero pagar y comprar lo que estime oportuno sin que me molesten mis padres, a día de hoy tengo trabajo y recibo un sueldo anual bruto de 15.000€, no es una maravilla, pero teniendo en cuenta que es mi primer trabajo respecto a mi carrera estudiantil y que viviendo con mis padres no tengo gastos, pues en mi caso es un sueldo más que decente.
También en caso de que no hiciera falta hacer la renta, si al darme de alta en otro banco, pedirle a la oficina que cuando tengan mi tarjeta, en vez de enviármela, me avisen y que pase yo a buscarla al mismo banco, seria posible no?
De antemano, gracias por leer mi pregunta.