Ayuda con cuentas nómina, opinión general sobre la de Bankia
Buenos días, gracias a Dios voy a empezar a trabajar después de bastantes años en paro. Nunca he tenido cuenta nómina, y ahora estoy seleccionando entre todas las ofertas porque necesito abrir una... Cuánto tiempo llevaba deseándolo :-DD
Creía que esto sería fácil, pero hay tanta información y desinformación, que no me aclaro. Mi trabajo tiene movilidad geográfica, principal pero no exclusivamente entre Madrid y Murcia. Según ese criterio, me vendría como un guante Bankia: muy ampliamente difundida en ambos territorios (en el Levante desde que compró Mare Nostrum, antigua Cajamurcia), y también a nivel nacional.
No entiendo de economía ni finanzas, y cuando buscas información sobre las cuentas nómina, casi todas o todas tienen muchas más opiniones en contra que a favor.
¿Podríais por favor aconsejarme sobre la de Bankia? Simplemente busco la inexistencia absoluta de comisiones, incluidas por transferencias internacionales (por si acaso hago alguna compra al extranjero por eBay y el pago es por transferencia) y también incluidas las tarjetas; en realidad, solo necesito una tarjeta de débito para sacar dinero de los cajeros. La de crédito jamás la voy a usar, prefiero no tener.
El BBVA, la Caixa y el Santander, los transatlánticos de la banca, gozan de muy amplia difusión por toda España, pero siempre han tenido tanta fama de ladrones que no me fío, siento antipatía por ellos. Tampoco me quedo tranquilo con los bancos pequeños y casi desconocidos, como Evo, etc.
En resumen, no quiero que me den nada (excepto una tarjeta gratuita de débito para los cajeros), pero tampoco que me quiten, esto en ningún caso; dentro de eso, si es que existe, lógicamente preferiría quien sí que diera, y también quien tuviera más cajeros y oficinas por las zonas donde voy a vivir.
Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda, un saludo...