Bofetón del SabadellCAM. 78€ de comisión por recibir un cheque.
Aún me duele la cara por el bofetón que me dieron el otro día en el banco.
El comprador de mi piso me dió dos cheques, una para la cancelación de la hipoteca, y el otro para mi disfrute particular.
El primero, solo por recibir el cheque, el banco me clava casi 80€ en concepto de "comisión remesa cheque". Sabía que el banco te cobraba por la emisión de cheque. pero no tenía ni idea que también te daban un sopapo por recibirlo.
La cuenta que tengo en el SabadellCAM es la "relación", esa que te cobran por todo. Aunque en su día puse una reclamación en el SAC y dejaron de cobrarme comisión trimestral por mantenimiento de cuenta (al entender que mi cuenta solo se usaba para el préstamo hipotecario), y por ese motivo he puesto una nueva reclamación para ver si hay suerte me devuelven esos 80€.
Creo que en este caso lo tengo más complicado, pero mi reclamación está puesto, a ver qué pasa.
Con esto lo que quiero decir es que siempre que consideréis la posibilidad de reclamar comisiones, nunca vayais al banco a hablar con un gestor y pretendáis que os hagan el retroceso de la comisión, es no va a ocurrir, lo único que haréis es perder el tiempo y recibir malas contestaciones con aires de prepotencia.
Hay que reclamar en el SAC, y lo más rápido es desde una dirección de email si tienes certificado digital.
En el año 2006 cometí el error de mi vida, comprar un piso ligado a un compromiso de permanencia de 20 años y financiado por un banco de impresentables.
Hoy soy un hombre feliz, he cancelado mi deuda y he aprendido la lección;
- Nunca pedir un préstamo para absolutamente nada.
- Utilizar solo cuentas online
- Alquilar mejor que comprar
Saludos.