Entre ambas entidades (BBVA vs Abanca) creo que deberías decantarte por BBVA, aunque depende también de lo que busque cada uno.
En BBVA tienes una de las mejores Apps, tanto a nivel de operativa que puedes realizar, como funcionalidades disponibles y diseño. Tienes Android Pay y próximamente Apple Pay. La web también está a la altura, aunque es mejorable. Posibilidad de solicitar gestor BBVA Contigo, buena red de oficinas y cajeros (de momento), buena atención telefónica cuando lo he necesitado. Hay cosas a mejorar, pero creo que no están por la labor, les he trasladado algunas sugerencias.
Eso si, con BBVA no busques ninguna rentabilidad como sí puede ofrecerte Abanca.
La Cuenta Clara funciona bien, tienes la promoción de los 150 euros si domicilias la nómina (permanencia 24 meses...) y te da algo de rentabilidad en la cuenta de plazo, aunque a mi parecer esto no es un punto fuerte existiendo cuentas de ahorro que te ofrecen más sin requisitos. La Tarjeta Tú está interesante si aplazas pagos, probablemente una de las mejores del mercado. La web, muy básica, no esperes mucho, y la App no está mal... pero dista mucho de ser de las mejores sinceramente.
Por cierto, en BBVA también hay promociones por domiciliar la nómina. Yo aproveché una campaña reciente (hará medio año) y me abonaron 200 euros. Además, no hace mucho me enviaron por correo una campaña muy a lo ING que me ofrecía invitar a amigos para que domiciliaran la nómina consiguiendo un incentivo de 50 euros cada uno.