Acceder

Encuentro Rankia

8 respuestas
Encuentro Rankia
Encuentro Rankia
Página
1 / 2

Encuentro Rankia

Os envidio bandidos, lo bien que lo vais a pasar, que hay conferencias de lo bueno lo mejor, pues bueno, pero de la comida que... que os quiten lo bailado direís... os envidio.

Por cuestiones personales no puedo desplazarme y bien me vendría además por otro asuntillo.Otra vez será.

Repito, que lo paséis bien, una comida entre amigos es de las pocas cosas buenas y que merecen la pena y yo como un cabrito sin ir....

Saludos a todos patxi

Re: Encuentro Rankia

Gracias Patxi. De eso se trata de pasar un rato divertido con el resto de foreros.

Las mesas redondas son una buena oportunidad para poder reunirnos.

Un cordial saludo.

Esperemos todos pasar un buen rato y charlar sobre bolsa o lo que surja.

Brindaremos los presentes por todo el foro que por unas u otras razones no han podido asistir y que se les espera para la proxima.

Saludos

Actualización del programa del Encuentro Rankia

Es una lástima que no puedas venir, Patxi. Otra vez será.

El programa definitivo ya está publicado en: https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=98

Los principales cambios es que empezaremos a las 10:30 horas y que la segunda Mesa Redonda finalmente llevará por título: “Estrategias y técnicas para invertir en Bolsa a corto plazo (trading)”.

Al que le suene un poco marciano ese título le recomiendo que se lea el excelente artículo de Cinco Días que publicó Dinapoli en el foro de Bolsa: https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=39354

Los analistas ya confirmados para las mesas redondas son:

- Toni Conde. Analista del departamento de "Asset Allocation" de Renta 4.

- Enrique Gallego: Analista independiente. Colaborador de Patagon. Ver artículo suyo sobre Warren Buffett: https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=97

- Francisco Palomo Fernández: Analista independiente. Colaborador de CitiGroup.

Con algunos más estamos en conversaciones.

Así que, los indecisos y libres de BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones), ya no teneis excusa para no pasar unas horas divertidas con nosotros.

¡Os esperamos!

Sorteo de premios entre los asistentes a la comida del Encuentro

Los premios a sortear entre los que se queden a la comida incluirán:

- Una estancia de un fin de semana para dos personas en uno de los Hoteles TRYP en cualquier lugar del mundo por cortesía de Sol Meliá. Es equivalente al primer premio individual de la actual ronda del Desafio Rankia: https://www.rankia.com/desafio/premios.asp

- Dos magníficos mágnum (botellones) de vino de YLLERA (www.grupoyllera.com), uno de 5 litros y otro de 3 litros. Son realmente espectaculares.

Nos vemos el sábado y ¡que la suerte os acompañe! :-)

También os deseo que paséis un agradable día de confraternización. Como ya sabréis mi fuerte ha sido el caso Eurobank (casi terminado). De la bolsa he salido muy, pero que muy escarmentado después de mis apuestas tecnológicas (Telefónica, Terra, TPI, Páginas Amarillas, Jaztel, etc.) he picado y perdido con todas. Ahora me contento con los fondos de Fonditel y Bestinver que me están ayudando a recuperar lo perdido en otros fondos. Así que poco es lo que puedo aportar a este foro (excepto algún comentario anarco).

Con el permiso de Hayek, me permito trasmitiros un poco de cultura enológica sobre el tamaño de las botellas.

Además del 75 cl. normal.

Champaña y Cava
§ un cuarto de botella (benjamín?), 18,75 cl.
§ media botella, 37,5 cl.
§ Magnum 1,5 l. (dos botellas)
§ Jeroboam 3 l. (cuatro botellas)
§ Rehoboam 4,5 l. (seis botellas)
§ Matusalén 6 l. (ocho botellas)
§ Salmanasar 9 l. (doce botellas)
§ Baltasar 12 l. (dieciseis botellas)
§ Nabucodonosor 15 l. (veinte botellas)

Vinos tranquilos
§ Marie-Jeanne 2,25 l. (tres botellas)
§ Doble Magnum 3 l. (cuatro botellas)
§ Jeroboam 4,5 l. (seis botellas)
§ Imperial 6 l.. (ocho botellas), en otros sitios dice que el imperial son 5 l.

Oporto
§ Tappit Hen 2,25 l. (tres botellas)
§ Jeroboam 4,5 l. (seis botellas)

Otra clasificación (similar a la anterior)
1.5 litros = 2 botellas -> Magnum
3 litros = 4 botellas -> Doble magnum o Jéroboam en Borgoña
4.5 litros = 6 botellas -> Jéroboam en Burdeos o Rehoboam en Borgoña
6 litros = 8 botellas -> Imperial en Burdeos, o Mathusalem en Borgoña
9 litros = 12 botellas -> Salmanazar
12 litros =16 botellas -> Baltasar
15 litros = 20 botellas -> Nabucodonosor
Algunos tamaños mayores existen, aunque son extremadamente raros, por ejemplo:
20 litros = 28 botellas -> Solomon
27 litros = 36 botellas -> Primat

Según los entendidos, solo son buenas para el embotellado del vino, champaña y cava, las botellas normal y mágnum, siendo resto concesiones a la galería.

De forma que el premio es una botella mágnum y una botella imperial de 5 litros.

Feliz día y buen rollo.

Re: sobre el Mágnum

Dicen los elaboradores de cava que el Mágnum es el mejor tamaño de botella para conservar y apreciar el contenido, por la proporción entre el líquido contenido en la botella y el tamaño de la cámara de aire.

Del benjamín, todo lo contrario, eso sí, permite degustar el cava con mesura a alguien que no tenga con quien compartirlo.

Salu2

Cultura enológica

Efectivamente, los tamaños de botella grandes tienen diversas denominaciones específicas dadas por los franceses y que no se conoce casi nadie de memoria, por lo que suelen ser poco útiles para el aficionado. De hecho, la información sobre los "mágnum" que he puesto estaba copiada literalmente de lo que nos ha pasado la bodega YLLERA.

Pero, puestos a hablar con propiedad, es cierto que lo que vamos a sortear es una Jeroboam o doble mágnum (3 litros) y una suerte de Imperial (5 litros).

Lo más importante que interesa saber, como apunta Joaquim, es que a mayor tamaño de la botella el vino evolucionará de una forma más lenta. Por ejemplo, yo he tomado mágnums (1,5 litros) del mismo vino que en botella normal de 75 cl. y el vino parecía de una añada mucho más reciente porque estaba menos evolucionado. De hecho, algunas bodegas sólo elaboran en formato mágnum algunos vinos especiales que elaboran para facilitar aún más que sean vinos de larga evolución en botella.

Los formatos grandes suelen hacerse para durar más y especialmente para grandes celebraciones donde puedes compartir la misma botella con mucha gente.

Por cierto, para los interesados en el mundo del vino os recomiendo la web www.verema.com, una comunidad virtual donde se puede encontrar muchísima información sobre vinos y gastronomía.