No usaba mi cuenta de N26 con fines comerciales, más que nada porque no tienen ni pago de nóminas, ni muchas proveedores me dejarían domiciliar recibos, etc. Para estos casos sigo utilizando un banco tradicional (por suerte o por desgracia).
Hoy, y después de multiples presiones en LinkedIN a los directivos de N26 he conseguido que los 50.000€ lleguen a su destino. Que por cierto, eran para pagar un vehículo, nada comercial.
A mí me parece muy bien la ley anti-blanqueo de dinero, medidas de protección de fraudes, etc. Pero que no te llegue ni un sólo email, ni llamada, ni absolutamente nada informándote de ello me parece un error muy importante. Y que vaya al concesionario a recoger el coche y me digan... "oiga, es que el comprobante de transferencia que nos mandó no sirve, la pasta no ha llegado". La cara que se me queda de susto y de preocupación es importante. Tener que pelear con ellos por chat, que te digan que tienes que esperar 12 dias bancarios, y un largo etc. me parece que se lo tienen que hacer mirar muy seriamente.
He trabajado con bancos como ING, Evo Banco y todos aquellos pioneros en cambiar la banca. Y por eso me abrí una cuenta en N26. Con saldo elevado por mis ahorros personales. Pero obviamente no puedo confiar nunca más en N26. Deberían pedir disculpas en público, qué mínimo. Decir que se les ha ido de las manos la verificación de transferencias y de cuentas. Y que están ampliando sus recursos humanos.
Yo desde luego mi reclamación en BAFIN en Alemania sigue adelante. El órgano regulador alemán debe saber que N26 no tiene suficientes recursos para gestionar correctamente la ley antiblanqueo y que dejar tirados a sus clientes semanas, incluso meses. Espero que sean sancionados apropiadamente.
En fin, yo no tengo ningún interés en desprestigiar a un banco. Tengo cosas más importantes que hacer que escribir sobre una empresa. Y si esto es le puede servir a alguien bien, y sino que lo ignore.
Agradezco tu recordatorio de declaración a Hacienda. Pero te indico que el dinero de N26 que he transferido siempre ha sido a través de una entidad en España, en mi caso BBVA mediante transferencia. Y ese dinero ya había sido declarado en España. Por cómo sabrás todo lo que pasa por una cuenta en este país Hacienda tiene constancia de ello. Otra cosa es la gente que haga operaciones con PayPal (que no es mi caso), que no sé si sabrán que Hacienda también tiene acceso a esos datos.
Solamente espero que N26 corrija, ponga más recursos según vayan creciendo y no dejen a nadie sin dormir como me ha ocurrido a mí. Gracias y saludos!